“Vengo a generar compromisos de desarrollo para Guadalupe”: Gobernador David Monreal
Guadalupe, Zacatecas • 3 May 2023

- Acompañado del Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, el Gobernador David Monreal, entregó el Centro para el Bienestar en la comunidad La Zacatecana
“Vengo a generar compromisos de desarrollo para  Guadalupe”: Gobernador David Monreal
Al llevar a cabo una gira de trabajo por la comunidad de La Zacatecana, el Gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila hizo énfasis en la importancia de generar condiciones y espacios dignos que contribuyan en el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes del estado de Zacatecas.

En su visita a la Comunidad de La Zacatecana, en el Municipio de Guadalupe, tras inaugurar las obras de rehabilitación del Centro para el Bienestar y hacer entrega de paquetes deportivos a alumnos de la secundaria J. Jesús González Ortega, el Gobernador David Monreal, refrendó su compromiso con la educación ante cientos de estudiantes y familias de la comunidad, “porque los niños y los jóvenes son lo mejor que tiene una sociedad y es por ello que atenderlos, es lo mejor que puede hacer un gobierno”.

De igual manera, el mandatario estatal reconoció el trabajo en conjunto que ha existido con el Ayuntamiento de Guadalupe que encabeza José Saldívar Acalde, en materia de obras y proyectos que se reflejan en el bienestar de las familias guadalupenses.

Es así que, en el marco de la puesta en marcha de este Centro del Bienestar, y a solicitud de padres de familia, Monreal Ávila se comprometió a que, una vez contando con la reglamentación correspondiente del terreno, comenzará con la construcción de una escuela preparatoria y un gimnasio de acondicionamiento físico en esta comunidad.

Y continuando con las políticas de mejoramiento en infraestructura educativa; el Gobernador David Monreal Ávila también puntualizó en la importancia de brindar atención en las más de 150 escuelas que existen en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, incluyendo las comunidades de mayor índice poblacional, como lo es La Zacatecana.

“El Municipio de Guadalupe y en este caso La Zacatecana merecen atención y dignificación para mejorar el desarrollo social, merecen apoyo educativo porque es mi responsabilidad con los jóvenes, es por eso que vengo a generar compromisos de desarrollo y voy a estar recorriendo Guadalupe para dar la debida atención a las demandas sociales”, puntualizó Monreal Ávila.

Por su parte, el Presidente Municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, agradeció el respaldo d el Gobernador David Monreal y reconoció la importancia del trabajo en conjunto entre los tres órdenes de Gobierno que derivan en un mayor bienestar social para las familias

“Gracias por el acompañamiento, por el apoyo sin precedentes que ha brindado a este municipio que es de los más importantes incluso del país por su gran crecimiento demográfico y la demanda que eso implica, y usted señor Gobernador, es un gran aliado para que se cumplan esas acciones de bienestar social”, expresó durante su mensaje de bienvenida el alcalde guadalupense.

Luego de llevar a cabo el corte del listón inaugural de este Centro de Bienestar, donde se desarrollarán actividades deportivas, culturales y de convivencia en La Zacatecana, el Gobernador David Monreal Ávila, acompañado del Presidente Municipal, José Saldívar Alcalde, llevó a cabo un recorrido por los diferentes espacios del inmueble.

En el evento también estuvieron presentes, Verónica Díaz Robles, Delegada Federal de Programas para el Bienestar; así como Sergio Casas Valadez, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado; las Diputadas Locales Violeta Cerrillo Ortiz y Roxana Muñoz González, y José Alfredo Villasana Sánchez, Delegado de la Comunidad de La Zacatecana.
Gobierno Municipal
Guadalupe, Zacatecas
Heróico Colegio Militar 96
Centro 98600
Tel. 492 923 5492
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024