Regulan permisos para construcción de obras en Sombrerete
Sombrerete, Zacatecas • 26 November 2020
Regulan permisos para construcción de obras en Sombrerete
El departamento de Desarrollo Urbano es el encargado de regular, verificar y otorgar permisos para construcción, los cuales deben cumplir con los lineamientos y documentos necesarios que están establecidos por ley para que puedan realizarse.

Es importante que la ciudadanía conozca los requerimientos necesarios para la hora de construir un inmueble, y se eviten la suspensión de obra informó Jorge Ubaldo Mercado Goytia, titular del departamento de Desarrollo Urbano.

Mercado Goytia, dio a conocer los requisitos para llevar a efecto una construcción de una obra sea habitacional o comercial, para esto, dijo que en primer lugar se requiere una solicitud de construcción donde se ocupa la identificación del solicitante (credencial de elector), y que acredite la propiedad con documentos (escrituras o título).

Ademas, la propiedad debe estar al corriente en el pago del predial y solicitar el alineamiento, el número oficial y que sea compatible el terreno (que cuente con la factibilidad de los servicios, agua, luz y drenaje), copia de constancia de uso de suelo vigente para el predio a construir.

Explicó que, si la construcción es mayor de 45 metros cuadrados, se solicita un director responsable de obra, lo que se conoce como un D.R.O. encargado del proyecto total, también, un dictamen de Protección Civil, dos copias del proyecto arquitectónico de la obra a escala, y que el plano debe incluir planos de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarios, además de la fachada y la memoria de cálculo.

En caso de que se requiera, será necesario adjuntar autorización de la junta de protección y conservación de Monumentos y Zonas típicas del Estado, ya que la cabecera municipal se encuentra dividida en zonas, y el primer cuadro de la ciudad se encuentra protegida por su relevancia histórica y arquitectónica.

El funcionario municipal, Jorge Ubaldo Mercado, dijo qué aunque parezcan trámites “engorrosos”, es el dueño de la propiedad quien resulta beneficiado, ya que esto le brinda seguridad en cuanto a la construcción de su obra y certeza jurídica, afirmó.

Por ultimo menciono, que ese departamento realiza la supervisión de obras en construcción con el objetivo de que se dé cumplimiento al proyecto que fue ingresado y previamente autorizado.
Gobierno Municipal
Sombrerete, Zacatecas
5 de Mayo 2
Centro 99100
Tel. 433 935 0088
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024