Municipio invita a productores jerezanos a taller de elaboración de abono
Jerez, Zacatecas • 20 February 2023
- El curso se llevará a cabo en la Secundaria Técnica #38, ubicada en Ermita de Guadalupe.
Municipio invita a productores jerezanos a taller de elaboración de abonoJerez, Zac.- Con el firme objetivo de apoyar a los productores jerezanos, al mismo tiempo que seguir el Plan Municipal de Desarrollo, el gobierno municipal de Jerez, a través del departamento de Desarrollo Agropecuario, hace extensiva la invitación al “Curso Taller de Elaboración de Bokashi”, este martes 21 de febrero, a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 38 ubicada en las comunidad de la Ermita de Guadalupe, a unos minutos de la cabecera municipal.

En plática con el jefe de Departamento de Desarrollo Agropecuario M.V.Z. Alberto Murillo, se dio a conocer que la invitación está abierta a todos los productores jerezanos en general a este curso taller de elaboración de Bokashi, la cual, explicó, es materia orgánica fermentada, un tipo de abono 0 sólido, mismo que es un proceso más acelerado que el compostaje y permite obtener un fertilzante entre 12 y 21 días.

Murillo detalló que no se necesita llevar ningún material por parte de los asistentes, es gratuito, además de que no hay proceso de inscripción sólo basta asistir ese día y hora, al lugar citado.

Para finalizar, el funcionario hizo hincapié a los interesados en no dejar pasar esta oportunidad, que pudiese beneficiar a la hora de producir y abaratar costo en abonos, al mismo tiempo que se disminuye la utilización de los fertilizantes químicos.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024