Familias jerezanas festejan su día con el ayuntamiento el DIF municipal
Jerez, Zacatecas • 6 March 2023
Familias jerezanas festejan su día con el ayuntamiento el DIF municipal
Centenares de familias festejaron el Día de la Familia, con una serie de eventos preparados por el gobierno del alcalde José Humberto Salazar Contreras a través del DIF Jerez y la Coordinación Municipal de Deporte, en los que prevaleció la unión, el dinamismo y la diversión.

El mandatario definió a las familias como base de la sociedad en la que se genera el amor, los valores, la formación de los niños y el futuro del municipio, invitándolas a trabajar en conjunto con los gobiernos para sobrepasar los momentos inciertos que prevalecen en la actualidad en todo el país y el mundo.

La presidenta honorífica del DIF, Bertha Alicia García Duarte, señaló que si en las familias hay un desbalance se verá reflejado en el entorno, por lo que en conjunto ciudadanía y autoridades deben buscar las estrategias para mantener su estabilidad, puntualizó.

En lo que corresponde al gobierno de Salazar Contreras, reafirmó que se está buscando sanar a Jerez desde el interior de los hogares, desde la educación que reciben los menores en ellos y sus escuelas, desde la promoción de los valores con programas específicos que ejecuta el DIF, desde el respaldo a la salud de las familias, desde el apoyo a las más vulnerables.

La directora del DIF, Jessica Cuevas Cuevas, acompañada por la encargada de la Jefatura de Servicios, Luz Olivia Sánchez Bonilla, expresó que en la actualidad es difícil lograr la unión familiar por lo que dijo “queremos reflejar nuestro trabajo en eso”, a la vez que confirmó el respaldo del Sistema hacia con las necesidades apremiantes de la población.

El Jefe de la Coordinación Municipal de Deporte, Armando Quiñónez Ortiz, en presencia del regidor Luis Mario Martínez Aparicio, reiteró su agradecimiento al presidente municipal y al DIF por incentivar este tipo de eventos, pidiendo que se continúen proyectando para que reconforten a las familias en la compleja situación que las rodea en el presente.

El festejo dio inició con 200 familias congregadas en el Jardín Principal para participar en la Carrera Pedestre 2K, resultando ganadores de los primeros tres lugares los Hernández de Casas, Bermúdez Jacobo y Arellano Bermúdez, quienes se hicieron acreedores a premios con comidas en un restaurante local, mientras que los 12 siguientes lugares se llevaron balones de futbol y basquetbol.

En seguida se dio paso a la Feria de la Familia en la que chicos y grandes se divirtieron en los puestos de mini pesca, revienta globos, mini bolos, enceste del haro, mini golf, enceste del Chavo del 8, pintacaritas, construcción con legos, pinturas en caballete, y palomitas, llevándose juguetes como obsequio.

El toque de buen humor lo puso el show del Payaso Rolando, quien con chistes y dinámicas de juego, hizo pasar al público asistente interminables momentos de risa.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024