Arranca IJC diplomado de investigación sobre Francisco Larroyo
Jerez, Zacatecas • 14 March 2023

- “La cultura es nuestra y la hacemos juntos, como nos enseñó Larroyo” Gutiérrez Luna.
Arranca IJC diplomado de investigación sobre Francisco Larroyo
Jerez, Zacatecas.– El H. Ayuntamiento de Jerez, a través del Instituto Jerezano de Cultura arrancó el pasado 2 de marzo en las instalaciones del Foro Zozobra del Museo Interactivo Ramón López Velarde el “Diplomado de Investigación por Francisco Larroyo” impartido por el Dr. Arturo Gutiérrez Luna, con la finalidad de honrar y homenajear la trayectoria del ilustre jerezano, a través de la lectura crítica y reflexiva de su producción literaria.

La dinámica del diplomado gira en torno a los textos poco conocidos y trabajados de Larroyo, para retomar su pensamiento, el cual, plasmó en más de 40 obras sobre diversos temas como: lógica, ciencia, investigación, ética, psicología, historia, pedagogía, filosofía, entre otros y con ello lograr diferentes perspectivas actuales e inéditas que culminaran en un libro que integrará las producciones de los participantes y se publicará al finalizar el año.

Por ello, aun está abierta la convocatoria para el público en general que guste de la lectura, reflexión, así como de compartir puntos de vista y desee participar en el proyecto que a la par del diplomado y el libro, planea actividades para conmemorar su natalicio y aniversario luctuoso, e incluso la entrega de un premio que lleva su nombre en coordinación con Instituto Zacatecano de Cultura y la Universidad Autónoma de Zacatecas.

“Se pretende solucionar la gran laguna que hay en torno al filosofo jerezano, quien ha sido poco reconocido, estudiado y difundido, hace falta producción para el disfrute del público local y los interesados” puntualizó Gutiérrez Luna. Así pues, el diplomado trabajará todo este año, hasta noviembre, por lo que no hay una fecha límite para integrarse y la cita es todos los jueves de las 17:00 a las 18:30 horas en el Foro Zozobra del Museo Interactivo Ramón López Velarde
Se presentó la obra Rosa de 2 aromas en Jerez
Jerez • 10 March 2024
Realizan circuito zacatecano de Clubes MTB en Jerez
Jerez • 24 March 2024
Inician la Feria del Agua en primaria de Jerez
Jerez • 13 March 2024
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024