Constituyen Consejo Municipal de Participación Social en Jerez
Jerez, Zacatecas • 15 March 2023
-Fue instituido con la participación activa de padres y madres de familia de instituciones jerezanas de niveles preescolar, primaria y secundaria.
Constituyen Consejo Municipal de Participación Social en JerezJerez, Zac.-Esta mañana se dieron cita padres, madres de familia, maestros, directivos y autoridades educativas y municipales en el foyer del Teatro Hinojosa para llevar a cabo la constitución del Consejo Municipal de Participación Social por parte de autoridades educativas de la región 8, en conjunto con autoridades municipales del ayuntamiento presidido por Humberto Salazar Contreras.

Dichos consejos son un sistema de organización en donde las instituciones, las autoridades educativas y los municipios trabajan juntos para propiciar una educación de mayor calidad, cuyo principal fin es exponer las necesidades reales generales y particulares de las escuelas jerezanas de nivel preescolar, primario y secundario, a fin de que puedan ser resueltas.

Frente a la Mtra. María Esther Ibarra, coordinadora municipal de Educación, la Lic. Maribel Solís, encargada del departamento de Participación Social, y el Mtro. Jaime Martin Espitia García, director Regional 8 estatal, el Mtro. Enrique Saucedo Moreno, regidor comisionado a Educación, Cultura y Medio Ambiente, se refrendó el respaldo del municipio para atender a las escuelas, lo que se recalcó como primordial para lograr una educación de calidad. Además, recordó que la comunidad escolar está conformada por niños, maestros y padres de familia.

El Lic. Julio César Escobedo, coordinador de Planeación, expuso los motivos de la existencia de estos consejos y dio paso a la confirmación del mismo, en donde algunos padres de familia externaron su compromiso por la educación de sus hijos y sus escuelas. Ahí mismo, pidieron a las autoridades que los consejos sean organismos funcionales y que se resuelvan sus necesidades, mismas que se permitieron exponer en el evento.
Imparten conferencia con motivo del Día Internacional de la Mujer
Jerez • 05 March 2024
Eligen a Yazmín como Reina de la Feria de Primavera Jerez 2024
Jerez • 25 March 2024
Inician en Jerez eventos por el Día Internacional de la Mujer
Jerez • 08 March 2024
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024