Realizan foro de "La importancia de la producción de forrajes en la ganadería" en Jerez
Jerez, Zacatecas • 16 March 2023
-Alrededor de 90 ovinocultores jerezanos asisten a foro sobre producción de forrajes
Realizan foro de Jerez, Zac.- En las instalaciones de la empresa Integradora de Ovinocultores de Jerez, esta mañana se llevó a cabo el foro "La importancia de la producción de forrajes en la ganadería", organizado por Desarrollo Agropecuario del municipio de Jerez en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), INIFAP, Sistema de Producción Ovino y la empresa Integradora, con el objetivo de brindar herramientas adecuadas para el progreso del campo en Jerez.

Al comenzar el evento, el jefe del departamento de Desarrollo Agropecuario, M.V.Z. Alberto Murillo, señaló que el municipio de Jerez está comprometido con el campo, y que la agricultura y la ganadería son reconocidas en Jerez. Al finalizar, agradeció la colaboración de los tres niveles de gobierno para realizar estas actualizaciones y capacitaciones.

Posteriormente, el Ing. José Llamas Caballero, titular de la representación de SADER, habló sobre la importancia de la capacitación para que los ovinocultores puedan producir sus propios forrajes.

Al evento asistieron alrededor de 90 ovinocultores jerezanos, así como la presidenta de Susticacán, Fabiola Rodríguez; el Lic. Yosafat de la Torre, encargado de Desarrollo Social y Económico; Ramón Lujan, presidente del Sistema Producto Ovino; Francisco Jiménez, tesorero de la Integradora; el Sr. Gonzalo Hernández, productor; personal del INIFAP y casas comerciales.

Durante el evento, se trataron temas como "Conservación de suelo y agua para la producción de forrajes" por el Dr. Francisco Echeverría, "Agricultura de conservación en la producción forrajes" por el Ing. Julio César González, "Tecnologías para la producción de maíz forrajero y alternativas forrajeras" por el M.C. Ricardo Sánchez, "Manejo integral de plagas" por el Dr. Jaime Mena, y "El Decálogo para prevención y manejo de sequía en ganadería de Bovinos" por parte de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia de la UAZ e INIFAP.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024