Impulsa Jerez la práctica del Softbol Femenil con entrega de material deportivo
Jerez, Zacatecas • 20 March 2023
- Guerreras se corona en gran encuentro al superar a Santa Rita 11 carreras a 10
Impulsa Jerez la práctica del Softbol Femenil con entrega de material deportivoJerez, Zac.-En la conclusión del torneo municipal de softbol femenino, el encargado de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, David Josafat de la Torre Pinedo, y el coordinador municipal de deportes, Armando Quiñones Ortiz, entregaron material deportivo como incentivo a los equipos finalistas, Santa Rita y Guerreras de Jerez, en nombre del alcalde José Humberto Salazar Contreras.

Antes del quinto juego de la serie final, que decidiría a las nuevas campeonas, durante la presentación de los equipos contendientes, las autoridades municipales entregaron implementos para la práctica de este deporte, que estuvo inactivo por 12 años y que desde hace año y medio que se retomó, ha cobrado un auge importante, al grado que durante la final, el graderío fue insuficiente para albergar a los aficionados de ambos equipos.

Durante la apertura oficial del encuentro decisivo, el coordinador municipal de deportes recordó que junto con la Liga de béisbol que encabeza Rafael Robles, se decidió organizar nuevamente el softbol para mujeres y se hizo solo con cuatro equipos. A partir de ahí, ha crecido de tal manera que en este tiempo se ha duplicado el número de participantes y ha aumentado el interés tanto en la ciudad como en las comunidades.

Las emociones en el terreno de juego se vivieron en cada una de las siete entradas que establece el reglamento de competencia. Las de Santa Rita tomaron una ventaja temprana que llegó a ser de hasta seis carreras, lo que parecía definitivo. Sin embargo, las Guerreras poco a poco se acercaron en el marcador y en la quinta lograron recortar la diferencia a solo una.

De esta forma, se presagió un cierre emocionante que no defraudó. En las dos últimas oportunidades para cada equipo, mantuvieron el nivel de expectativa, concluyendo al final con el triunfo del equipo de la ciudad por 11 carreras a 10, coronando a las Guerreras como campeonas y en segundo lugar a las aguerridas jóvenes de Santa Rita.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024