Develan magna arracada jerezana
Jerez, Zacatecas • 15 April 2023
-Previo al evento develación fue realizada una tradicional callejoneada.
Develan magna arracada jerezana

Jerez, Zac.-Este viernes, el pueblo mágico más alegre se llenó de júbilo con una tradicional callejoneada que tuvo lugar en el marco del Festival Jerez Cultura y Tradición, organizado por el H. Ayuntamiento encabezado por el alcalde José Humberto Salazar Contreras, en conjunto con los departamentos de Turismo Municipal y Obras Públicas. La callejoneada dio inicio en la plaza Tacuba y recorrió los callejones del comercio, angosto y Allende, hasta llegar al jardín Juárez, ubicado frente a la iglesia del diezmo, convirtiéndolo en otro lugar emblemático de Jerez.

Durante el recorrido, las bellezas jerezanas Alondra Cortez, Pre-teen Universal Rivera Maya 2022; Naomi Arellano, Teen Universe Zacatecas 2022; Melissa Saldivar, Teen Petite Universal México 2023; y Brenda I, Reina de Primavera 2022, acompañadas de Petra la burrita mezcalera, abrieron el paso, seguidas por el alcalde y su esposa, la presidenta honorífica del DIF, Bertha Alicia García Duarte, así como varios funcionarios del gobierno municipal y las mojigangas de Lino Rodarte y Tencha, junto con visitantes y jerezanos.

Una vez develada la arracada jerezana, Francisco Serrano, director de Turismo, reconoció a Ventura García como un hijo predilecto de Jerez, seguido por Javier Gracia López, nieto de Don Ventura García, creador de la arracada jerezana, quien expresó su emoción y agradecimiento por el apoyo y atención a su abuelo, quien vivió años de su infancia en estos callejones de Jerez. Para concluir, el alcalde expresó sentirse cercano a la familia García y reconoció a Jerez como cuna de artistas de talla internacional, destacando a todos los jerezanos que enaltecen el nombre del pueblo.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024