Jerez será sede de la Copa Estatal de Ciclismo y Short Track
Jerez, Zacatecas • 9 August 2023

-Se proyecta la asistencia de 300 a 500 ciclistas.
Jerez será sede de la Copa Estatal de Ciclismo y Short Track
Jerez, Zac.- A través de una conferencia de prensa, la administración municipal 2021-2024, en colaboración con la Asociación de Ciclismo del Estado de Zacatecas, y bajo la coordinación Municipal del Deporte, ha anunciado que Jerez será la sede de dos eventos de gran relevancia: el Short Track MTB el 26 de agosto y el Campeonato Estatal de Ciclismo MTB, que marcará la sexta y última fecha de la COPEZAC 2023, programada para el 27 de agosto. Ambos eventos han sido catalogados como eventos de Clase 1 Nacional.

Fabián Alanís Hernández, presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado, subrayó la trascendencia de estos encuentros deportivos. La sexta y final de la Copa Estatal de MTB tendrá lugar en el corazón de Jerez, y se llevará a cabo el 26 de este mes. El evento incluirá alrededor de 12 categorías. Adicionalmente, como parte de las actividades de esta sexta fecha, el 27 de agosto se llevará a cabo la modalidad de Crosscountry en una pista ubicada en el lienzo charro “Los Caballeros” en Tetillas. Esta competencia se desarrollará en un circuito de 4 km en terreno montañoso, y abarcará alrededor de 30 categorías. Los premios en efectivo suman un total de $48,000.00, además de la entrega de jerseys exclusivos a los ganadores. Cabe destacar que esta copa cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Ciclismo y la Comisión Nacional del Deporte.

El Prof. Armando Quiñones, coordinador del Deporte, expresó su agradecimiento por la colaboración con la Asociación Estatal de Ciclismo para la realización de estos eventos. También extendió una invitación a los comerciantes para que participen y ofrezcan sus productos durante los eventos. Además, mencionó que se contará con apoyo de seguridad y vigilancia por parte de autoridades estatales, federales y municipales.

Durante la conferencia de prensa, estuvieron presentes Ángela Cabera, presidenta del comité organizador; Genaro Pérez, joven corredor internacional jerezano; Elvia Karina Ortiz Pichardo, entrenadora; Lic. David Yosafat de la Torre, director de Desarrollo Económico; y C. Luis Mario Martínez, regidor.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024