Conmemoran aniversario de la Independencia de México en Jerez
Jerez, Zacatecas • 16 September 2023
Conmemoran aniversario de la Independencia de México en JerezDentro de las ceremonias cívicas y como lo establece la ley, el 16 de septiembre se llevaron a cabo los izamientos de banderas en diversos lugares, ubicados en la calzada Suave Patria frente al casino Jerez y en la plaza Tacuba, culminando en el jardín Hidalgo. Estas ceremonias fueron organizadas por el Gobierno Municipal de Jerez 2021-2024, presidido por el Dr. José Humberto Salazar Contreras y coordinadas por la Coordinación Municipal de Educación.

Funcionarios y autoridades educativas se reunieron primero en la calzada Suave Patria y luego en el asta de la Plaza Tacuba para llevar a cabo los protocolos correspondientes con el debido respeto, contando con la participación de la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (SPM). A continuación, se trasladaron al jardín Hidalgo, frente al Teatro Hinojosa, para rendir homenaje a los símbolos patrios. En este lugar, los alumnos de la Secundaria Francisco García Salinas, Dalia Michelle Santos y Josué Pérez, realizaron de manera impecable la lectura de la biografía de Miguel Hidalgo y una reseña de los eventos históricos de esta fecha, respectivamente.

El Dr. José Humberto Salazar, Alcalde de Jerez, reflexionó sobre el camino recorrido y los desafíos que aún enfrentamos, comprometiéndose a seguir construyendo un México más fuerte y justo, reafirmando su compromiso con los valores de libertad, solidaridad, inclusión y diversidad.

En este evento, estuvo acompañado por el Mtro. Enrique Saucedo, Regidor; el Lic. Héctor Hugo Ramírez, Secretario de Gobierno; la Lic. María Eva Cabral, Tesorera; y los directores: Mtro. José Alberto Pérez Rivera, Arq. Alfredo Marín, Mtro. Marco Antonio Valenzuela Esquivel y la Mtra. María Esther Ibarra, Coordinadora de Educación. También asistió la Mtra. Blanca Lilia Rodríguez, Directora Regional 8A; el Mtro. Heriberto Martínez Bautista, representante del director del CEDE; así como otros directores y jefes de área de la actual administración municipal, quienes realizaron la ofrenda floral al busto del padre de la patria.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024