Imparten conferencia con motivo del Día Internacional de la Mujer
Jerez, Zacatecas • 5 March 2024
Imparten conferencia con motivo del Día Internacional de la MujerEn el marco del Día Internacional de la Mujer, la activista Ana Emilia Pesci Martínez impartió la conferencia "¿Por qué conmemoramos el 8 de marzo?", dirigida a jóvenes estudiantes, principalmente del nivel de secundaria. En esta charla, destacó la lucha de las mujeres por lograr una verdadera igualdad y poner fin a todo tipo de violencia.

La ponente, quien además es activa participante en la búsqueda de los derechos de las mujeres en el estado, señaló que para entender los orígenes del 8 de marzo, es necesario comprender las desigualdades. Afirmó que la fecha a veces se confunde con asuntos que desvían la atención de los orígenes del Día de la Mujer, que en realidad tuvo su origen en un acto de violencia y desigualdad, con el asesinato de mujeres trabajadoras.

De manera sencilla, explicó a los jóvenes las diferencias entre los conceptos de género y sexo, además de los estereotipos que culturalmente se han creado. También dio a conocer algunos avances en la legislación, así como las diversas formas de violencia, incluidas las que se generan desde los medios digitales.

Concluyó que debe entenderse que la lucha de las mujeres es por tener condiciones igualitarias y por el pleno reconocimiento de que ellas son personas. Los estereotipos, que son de explotación, violencia y posesión sobre los cuerpos de las mujeres, deben terminar, lo cual beneficia no solo a las mujeres, sino también a los hombres, tanto individualmente como colectivamente.
Gobierno Municipal
Jerez, Zacatecas
Plaza Principal 11
Centro 99300
Tel. 494 945 3095
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024