SE INSTALARÁN MÓDULOS ITINERANTES DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE MANEJO.
Gobierno del Estado de Zacatecas • 17 February 2020

El Secretario de Finanzas instruyó, en una primera etapa, llevar los servicios a 6 municipios.

El objetivo es evitar a la ciudadanía largos traslados, gastos adicionales y que aproveche el descuento de 25%.
SE INSTALARÁN MÓDULOS ITINERANTES DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE MANEJO.
Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de acercar los servicios de la Secretaría de Finanzas (Sefin) al contribuyente zacatecano, el titular de la dependencia, Jorge Miranda Castro, instruyó la instalación, en seis municipios, de módulos itinerantes de expedición de licencias de manejo.

El objetivo es evitar a la ciudadanía largos traslados y gastos adicionales, por lo que en una primera etapa, este servicio llegará aMiguel Auza, Sain Alto, Valparaíso, Villa Hidalgo, Villa González Ortega y Villanueva, cuyas oficinas de recaudación de rentas no cuentan con módulos fijos.

El Secretario de Finanzas explicó que la decisión se toma en principio para facilitar la tramitología a los contribuyentes y sobre todo, para que aproveche el beneficio del 25 por ciento de descuento que otorga la Ley de Ingresos en la expedición de dicho documento.

El modulo itinerante estará en Miguel Auza y San Alto el 19 y 26 de febrero, respectivamente; en Valparaíso el 4 de marzo; Villa Hidalgo el 11 de marzo; Villa González día 18 y en Villanueva el 25 de marzo.

Los módulos de atención estarán en las recaudaciones de rentas y los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: examen médico, copia fotostática de comprobante de domicilio y credencial de elector.

Quienes la obtengan por primera vez deberán de cumplir con examen de conocimientos generales.

Miranda Castro estableció que de acuerdo al Reglamento de Tránsito y Vialidad, en el caso de las personas mayores de 65 años, deberán de cumplir con dos exámenes médicos, uno otorgado por una institución privada y el otro por una pública, además de que se les otorgara sólo por un año.,

Cabe señalar que las licencias de manejo se otorgan por uno, dos, cuatro y seis años, tanto para automovilista, chofer y motociclista.
Entrega Gobierno de Zacatecas donativo a AMANC en apoyo a niñas, niños y adolescentes con cáncer
Gobierno del Estado de Zacatecas • 02 October 2025
Exige Zacatecas resultados y no promesas para mañana: Rodrigo Reyes
Gobierno del Estado de Zacatecas • 01 October 2025
A través de Sedesol, reafirma David Monreal compromiso con la paz, el bienestar y el desarrollo social
Gobierno del Estado de Zacatecas • 13 October 2025
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2025