Promueve Gobierno de Zacatecas cultura anticorrupción
Gobierno del Estado de Zacatecas • 23 May 2023

Participaron entes ejecutores de 64 órganos centralizados y descentralizados del Gobierno de Zacatecas
Promueve Gobierno de Zacatecas cultura anticorrupción
Zacatecas, Zac., 23 de mayo de 2023.- A través de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el Gobierno de Zacatecas llevó a cabo una capacitación virtual, donde abordaron termas sobre las auditorías de participaciones federales y el fondo de aportaciones para el fortalecimiento de las entidades federativas.

“En Zacatecas llevamos a cabo la promoción de una cultura anticorrupción, encabezada por el Gobernador David Monreal Ávila”, enfatizó Humbelina Elizabeth López Loera, titular de la SFP.

Dicha capacitación fue impartida por Emilio Barriga Delgado, auditor especial de Gasto Federalizado y Aureliano Hernández Palacios Cardel, director general de Auditoría del Gasto Federalizado, ambos de la ASF.

Dicha acción corresponde al fortalecimiento de las nuevas prácticas para agilizar los procesos de fiscalización, a través de la implementación de herramientas tecnológicas.

Por ello, la capacitación se enfocó en el cumplimiento al requerimiento de información, llenado de los anexos y uso del “Sistema de Control, Administración y Fiscalización de los Recursos de Gasto Federalizado (SICAF)”, de los rubros a fiscalización de recursos humanos, financieros, adquisiciones y obra pública.

Lo anterior, con la participación del personal de los entes ejecutores de los recursos designados a procesos de generar y atender los requerimientos de información para el desarrollo de la fiscalización de 64 órganos centralizados y descentralizados del Gobierno de Zacatecas.

Finalmente, la titular de la SFP mencionó que, “la capacitación constante fortalece a los equipos, con miras a brindar un servicio público de calidad y, a su vez, poder generar mecanismos que fortalezcan el combate a la corrupción y la rendición de cuentas transparente”.
Ofertará Utzac carrera de Paramédico
Gobierno del Estado de Zacatecas • 20 March 2024
Museos y recintos religiosos serán sede de conciertos de música sacra y clásica, en el FCZ 2024
Gobierno del Estado de Zacatecas • 06 March 2024
Apostará Utzac a la Inteligencia Artificial
Gobierno del Estado de Zacatecas • 17 March 2024
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024