Reconoce Gobernador a equipos zacatecanos triunfadores en Torneo Mexicano de Robótica 2023
Gobierno del Estado de Zacatecas • 29 May 2023

Compromete apoyo total al equipo que representará a Zacatecas y a México en la Robot Cup Latinoamérica de Futbol en Brasil

Reconoce Gobernador a equipos zacatecanos triunfadores en Torneo Mexicano de Robótica 2023
Zacatecas, Zac., 29 de mayo de 2023.- En el marco de la entrega de reconocimientos a los equipos zacatecanos que resultaron ganadores en el Torneo Mexicano de Robótica 2023, realizado en Xalapa, Veracruz, el Gobernador David Monreal Ávila reafirmó su compromiso de apoyar a las y los jóvenes mediante el fortalecimiento de la ciencia y tecnología.

Tras felicitarlos y entregarles un estímulo económico por su destacada participación en la última edición de este torneo nacional, el mandatario expresó a las y los ganadores que son un orgullo para el estado.

Por ello, pidió al Director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Hamurabi Gamboa Rosales, generar las condiciones para dar las facilidades a las y los jóvenes que quieran avanzar en su formación como investigadores y desarrolladores de tecnología, ya que son fundamentales en el impulso del desarrollo y progreso de la entidad.

En ese sentido, el mandatario estatal dijo creer firmemente que la tecnología y la inteligencia artificial deben utilizarse en beneficio de la humanidad y para lograr un mayor bienestar, “lamentablemente” dijo, “no siempre se cumple este ideal, no somos nosotros quienes decidimos su uso, pero somos muchos más los que tenemos ese amor a la humanidad, ese reconocimiento a la inteligencia y, tarde o temprano, se va a lograr ese mundo de armonía a través del conocimiento, de la ciencia, a través del verdadero talento que es el ser”.

Es así que ponderó la importancia de apoyar el desarrollo del talento y la capacidad de las y los jóvenes en estos campos, y se comprometió a gestionar recursos que fomenten su crecimiento y éxito.

Acompañado por la Delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, y la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, el Gobernador entregó reconocimientos y estímulos económicos a los jóvenes zacatecanos que triunfaron en las diversas categorías de la competencia nacional.

En la categoría de Futbol Robotizado, fueron reconocidos Julio de la Torre Vanegas, Dulce María Mendoza, Miguel Ángel Rodarte López y Jesús Alejandro Loera Ponce. Además, el Gobernador destacó que, al obtener el primer lugar, este equipo representará a México en Brasil en la Robot Cup Latinoamérica, por lo que les manifestó total apoyo para que viajen con todas las facilidades y pongan en alto el nombre de Zacatecas.

Asimismo, en la categoría Drones Autónomos, entregó reconocimientos y estímulos al equipo ganador, integrado por Emanuel Larralde Ortiz y Julio de la Torre Vanegas.

En la categoría Limpiador de Playa, reconoció al equipo que obtuvo el décimo primer lugar, integrado por José Antonio Briones Escareño, Ernesto García Sotelo, Fabio Misael Velasco Dorado, Irving Ulises Lizarde Martínez y Alfonso Rafael Solís Rangel.

Para el equipo que obtuvo el cuarto lugar en la categoría Automodelcar, se hizo entrega de reconocimiento y estímulo a José de Jesús Alvarado, Luis Carlos Reveles Gómez, Eduardo de Ávila Armenta y Javier Zaldívar Pérez.

En la premiación también estuvieron presentes la Síndica de la capital, Ruth Calderón Babún, y el Director del Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat), Carlos Alberto Lara Álvarez.
SSZ exhorta a prevenir golpes de calor en esta temporada vacacional
Gobierno del Estado de Zacatecas • 27 March 2024
Honra a la tradición; René Hernández y la talabartería zacatecana
Gobierno del Estado de Zacatecas • 20 March 2024
Conmemoran Día Mundial de la Salud Bucodental
Gobierno del Estado de Zacatecas • 20 March 2024
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024