Rescata Gobierno del Estado juegos tradicionales en las escuelas de Zacatecas
Gobierno del Estado de Zacatecas • 29 May 2023

A través del juego, los menores aprenden valores como la honestidad y el respeto, y con ello se contribuye a la regeneración del tejido social: Maribel Villalpando
Rescata Gobierno del Estado juegos tradicionales en las escuelas de Zacatecas
Morelos, Zac., 29 de mayo de 2023.- La Coordinación Estatal de Bibliotecas sumó al alumnado de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el municipio de Morelos, a la celebración del Día Mundial del Juego, como parte de la política educativa que ha emprendido el Gobernador David Monreal Ávila, de dar prioridad a las actividades que contribuyan al bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes zacatecanos.

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, expresó que es a través del juego como los menores pueden aprender valores como la honestidad, la amistad y el respeto, lo cual contribuye a la regeneración del tejido social.

Más de 300 niñas y niños jugaron basta, lotería, memorama, serpientes y escaleras, yoyo, balero, hula-hula y trompo, acompañados del personal de la Biblioteca Pública Central Estatal Mauricio Magdaleno. De igual forma, disfrutaron de cuenta cuentos y lectura de material bibliográfico.

El objetivo de esta actividad es mantener vivas las tradiciones y transmitirlas a las nuevas generaciones para que conozcan más acerca de la cultura mexicana, expresó María Navidad Reyes Ochoa, titular de la Coordinación Estatal de Bibliotecas. Asimismo, aseguró que la niñez ha reaccionado de manera positiva a este tipo de eventos y participa con mucho entusiasmo.
Capacita SSZ a personal de enfermería para la realización del Tamiz Neonatal Metabólico y Auditivo
Gobierno del Estado de Zacatecas • 03 April 2024
Presente Zacatecas en Forever Wedding Summit
Gobierno del Estado de Zacatecas • 17 April 2024
Ante el aumento de las temperaturas, SSZ exhorta a prevenir el golpe de calor
Gobierno del Estado de Zacatecas • 18 April 2024
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024