Gobernador David Monreal entrega infraestructura educativa y deportiva en Mazapil
Gobierno del Estado de Zacatecas • 30 May 2023

Con la colaboración de la minera Newmont Peñasquito, el mandatario inauguró el Campo Regional Deportivo de Beisbol “San Juan de los Cedros”

También inauguró la rehabilitación de la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad de Cedros; la inversión fue de 1.3 mdp
Gobernador David Monreal entrega infraestructura educativa y deportiva en Mazapil
Mazapil, Zac., 30 de mayo de 2023.- Para el bienestar social del semidesierto zacatecano, el Gobernador David Monreal Ávila entregó a habitantes de Mazapil infraestructura educativa y deportiva. Además de la rehabilitación de la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, con la coordinación de la empresa minera Newmont Peñasquito, inauguró el Campo Regional Deportivo de Beisbol “San Juan de los Cedros”.

Al encabezar la puesta en marcha del parque de béisbol en la comunidad de Cedros, el mandatario reconoció a la empresa minera porque con estas acciones es socialmente responsable. Refirió que, al ser la minería uno de los ejes tractores de su gobierno, con la construcción del espacio deportivo, que tuvo una inversión de 25 millones de pesos, se manifiesta la comunión de esfuerzos entre los órdenes de gobierno, la sociedad y la iniciativa privada.

“Esta obra es una cadena virtuosa que llevará al bienestar de muchas personas; lo que apreciamos en este evento es algo por lo que lucho en el día a día: la comunión social en la búsqueda del bienestar”, pues destacó el encuentro de deportistas, habitantes de la comunidad, los funcionarios de todos los niveles, personal de la mina y directivos.

Aprovechó para expresar su anhelo de dar paso a una minería con responsabilidad social que permita una distribución de la riqueza más justa y, en ese sentido, reconoció el compromiso de Newmont, a cuyos representantes les pidió continuar en un esfuerzo conjunto para sacar adelante al estado: “tengan confianza en sus trabajadores y en Zacatecas”.

“Aprecio aquí, en Mazapil, uno de los mejores parques de beisbol de Zacatecas, me parece loable y un asunto de justicia para la región y para los habitantes”.

También, el Gobernador aprovechó para pedirle a la empresa que tenga certeza y confianza, en tanto le reconoció que los empleos que da mayoritariamente son para zacatecanos y zacatecanas y cada vez tiene más proveedores locales.

Por parte de la minera, Arnoldo Grajera, gerente de sustentabilidad y relaciones externas de Newmont, agradeció la presencia del mandatario David Monreal porque con la inauguración de este espacio se cumple un sueño que es resultado del compromiso conjunto entre gobierno, la comunidad y la minera para cambiar el rostro a Mazapil y al estado.

Cabe señalar que, como parte de la rehabilitación, al campo se le colocaron 11 mil 600 metros cuadrados de pasto sintético, un área de banca para jugadores, vestidores, cabina, display electrónico, baños para jugadores y público, dos tiendas, gradas con butaca para 250 personas y dos áreas de estacionamiento.

Asimismo, el lugar cuenta con dimensiones superiores a los de la mayoría de los equipos de la Liga Mexicana de Baloncesto. De modo que la puesta en marcha de este espacio se convirtió en una fiesta en la que participaron además del Gobernador y los directivos de Newmont, ejidatarios de Cedros, jugadores de equipos regionales de béisbol, personal de la empresa, autoridades locales y comunidad en general.

Rehabilitación de primaria Josefa Ortiz de Domínguez

Más temprano, el Gobernador se reunió con maestras, maestros y estudiantes de la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, a quienes entregó el mejoramiento de tres aulas y de una bodega, además de adecuaciones a la fachada principal, entre ellas, la colocación de nueva pintura.

Todos estos trabajos fueron en beneficio de 272 alumnos, quienes hoy tienen un mejor espacio para sus actividades académicas, de modo que les reiteró su compromiso con el mejoramiento de las escuelas del estado porque insistió: “la educación es la mejor herramienta para la transformación, el bienestar y el progreso”.

Cabe señalar que la rehabilitación de la escuela se realizó con una inversión es de 1 millón 335 mil pesos y es parte de las 500 obras que, para el bienestar y progreso de Zacatecas, entrega el mandatario a lo largo y ancho del territorio estatal.

Durante la gira en Mazapil, acompañaron al mandatario el Presidente Municipal, Mario Macías; el Diputado Federal, Alfredo Femat Bañuelos; Mónico Torres, presidente del comisariado ejidal de Cedros; el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda; entre otros funcionarios estatales y municipales.
Ofertan empresarios empleos a mujeres zacatecanas
Gobierno del Estado de Zacatecas • 20 March 2024
En Zacatecas, 25 escuelas de educación básica pertenecen a la Red mundial UNESCO
Gobierno del Estado de Zacatecas • 20 March 2024
Reforzarán autoridades acciones de vialidad durante FCZ 2024 y vacaciones de Semana Santa
Gobierno del Estado de Zacatecas • 21 March 2024
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024