Zacatecas presenta a Aguascalientes experiencia editorial exitosa con la revista de divulgación científica eek
Gobierno del Estado de Zacatecas • 2 June 2023
La revista llega, en su versión digital, a Estados Unidos, Brasil, Perú, Cuba, Francia, España, Suecia, Puerto Rico, Reino Unido, Argentina, Guatemala y Chile, entre otros países
Zacatecas presenta a Aguascalientes experiencia editorial exitosa con la revista de divulgación científica eekZacatecas, Zac., 2 de junio de 2023.- A solicitud expresa del estado de Aguascalientes, el Gobierno de Zacatecas presentó su experiencia exitosa de la revista eek, edición bimestral de divulgación científica, que el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) emite en versión digital e impresa.

A través de la versión digital, la revista llega a Estados Unidos, Brasil, Perú, Cuba, Francia, España, Suecia, Puerto Rico, Reino Unido, Argentina, Guatemala y Chile, entren otros; y en físico se envía a casi 1 mil 300 instituciones educativas de esta entidad.

El intercambio de opiniones se dio durante una visita de la comitiva del Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes (INCyTEA), encabezada por su titular, Ana Claudia Morales, que fue atendida por representantes del Cozcyt, a cargo del Director General, Hamurabi Gamboa.

Durante la reunión de trabajo, Hamurabi Gamboa refirió que la revista eek la edita el Cozcyt desde el 2011, periodo en el que se han editado 56 números, misma que en físico es distribuida gratuitamente y enviada a unas 1 mil 300 instituciones educativas; en tanto, la versión electrónica tiene una amplia cobertura de población zacatecana, de México y el extranjero.

Destacó que desde el inicio de la presente Administración y gracias al apoyo del Gobernador David Monreal, el número de cada edición se duplicó, al pasar de 2 mil a 4 mil ejemplares.

Derivado de la experiencia propia y la colaboración institucional, ofreció a su homóloga del vecino estado brindarle el apoyo y asesoría necesaria para la elaboración de su propio proyecto editorial de divulgación científica y tecnológica.
Exitosa presentación de Kevin Kaarl en el Festival Cultural de la Paz en Zacatecas
Gobierno del Estado de Zacatecas • 02 April 2024
Convocan a universitarios a concurso de modelado para concientizar sobre la Hipertensión Arterial
Gobierno del Estado de Zacatecas • 15 April 2024
Invita Gobierno de Zacatecas a participar en el concurso infantil “Dibujando por la Paz”
Gobierno del Estado de Zacatecas • 08 April 2024
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024