Promueve Gobierno de Zacatecas valores a través del Concurso de Interpretación del Himno Nacional
Gobierno del Estado de Zacatecas • 6 June 2023

Las escuelas ganadoras fueron la primaria Francisco García Salinas, de Zacatecas y la secundaria José María Rodríguez, de Guadalupe
Promueve Gobierno de Zacatecas valores a través del Concurso de Interpretación del Himno Nacional
Zacatecas, Zac., 6 de junio de 2023.- El Gobierno de Zacatecas, encabezado por el mandatario estatal David Monreal Ávila, impulsa acciones formativas que den sentido de pertenencia a niñas, niños y adolescentes, y coadyuven a la regeneración del tejido social, a través de la recuperación de valores.

En ese sentido y con una basta participación de alumnas y alumnos de primarias y secundarias públicas y particulares, de los 58 municipios del estado, se llevó a cabo el 38 Concurso de Interpretación del Himno Nacional en su etapa estatal.

La Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, reconoció el trabajo conjunto entre docentes, padres de familia y estudiantes para hacer posible la realización de eventos en los que las y los alumnos expresen, a través del canto, la admiración y respeto que sienten por los Símbolos Patrios.

La Subsecretaria Académica, María de las Nieves Hernández Ramírez, destacó que el objetivo de esta actividad es fortalecer los valores cívicos, morales e históricos en el desarrollo de los procesos educativos en las comunidades escolares, así como las habilidades artísticas de los estudiantes.

En el concurso participaron cerca de 300 estudiantes de las escuelas primarias Francisco García Salinas y Colegio Federico Froebel, de Zacatecas; Josefa Ortiz de Domínguez, de Fresnillo; Francisco I. Madero, de Pinos; Belisario Domínguez, de Loreto; Colegio Villa de Guadalupe, de Guadalupe; y Joaquín Amaro, de Sombrerete.

Así como las escuelas secundarias Ignacio Zaragoza, del municipio de Ojocaliente; y José María Rodríguez de Guadalupe.

Las ganadoras de los dos primeros lugares en la categoría de primarias fueron las escuelas Francisco García Salinas, de Zacatecas; y Francisco I. Madero, de Pinos.

En tanto que las secundarias ganadoras, de primero y segundo lugar, fueron José María Rodríguez e Ignacio Zaragoza, respectivamente. Ambas del municipio de Guadalupe.

El jurado calificador estuvo integrado por conocedores del canto coral y de los símbolos patrios: María Isabel Chávez Venegas, Ignacio Rosales Encina y Mario Alberto Castro Cristerna, quienes tomaron en cuenta aspectos como entonación, acoplamiento, ritmo, matiz, dicción y calidad sonora.

En el evento estuvieron presentes Fabiola Ramírez Cansino, directora regional 01 Estatal; Cecilia de Jesús Macías Medina, responsable de la Dirección de Fortalecimiento Docente; Ernesto Juárez Saldaña, jefe del Departamento de Fortalecimiento Educativo y Javier Villarreal Veloz, jefe del Departamento de Proyectos Académicos.
Capacita SSZ a personal de enfermería para la realización del Tamiz Neonatal Metabólico y Auditivo
Gobierno del Estado de Zacatecas • 03 April 2024
Ofrece Gobierno de Zacatecas balance del Festival Cultural de la Paz en Zacatecas 2024
Gobierno del Estado de Zacatecas • 08 April 2024
Continúan trabajos de rehabilitación en la carretera Zacatecas-Saltillo
Gobierno del Estado de Zacatecas • 05 April 2024
Gobierno del Estado de Zacatecas
Hidalgo S/N
Centro 98000
Tel. 492 491 5000
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024