Inauguran exposición "8M" en el ayuntamiento capitalino
Zacatecas, Zacatecas • 7 March 2023
· La muestra de fotografías permanecerá en el patio central de la alcaldía del municipio de Zacatecas.
Inauguran exposición Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, se inauguró la exposición “8M” en el patio central de la Presidencia Municipal de Zacatecas.



Claudia Berenice Escobedo, titular del INMUZAI, destacó que para el organismo a su cargo es importante la estabilidad emocional de las mujeres, así como su desarrollo territorial, económico y de oportunidades en el ámbito social y cultural.



Explicó que hablar de igualdad es eliminar cualquier tipo de discriminación hacia las mujeres y niñas de todo el mundo.



“La igualdad de género es un pilar básico en los derechos humanos y los valores; para el instituto la igualdad radica en fomentar en las mujeres actos y otorgar herramientas para fortalecerlas”, mencionó la directora del INMUZAI.



En la exposición “8M” se narra la historia que ha definido hasta la fecha la lucha por la igualdad y los derechos de la mujer, la cual permanecerá en el patio central de la presidencia municipal durante un par de semanas.



A la inauguración de la muestra acudió la secretaria de Gobierno, Magdalena Beltrán Vázquez, Laila Villasuso Sabag, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Gustavo Serrano Osornio, secretario de Seguridad Pública, Víctor Anaya Mota, titular del Órgano Interno y de Control; así como regidoras y funcionarios de la alcaldía de la Capital.
Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024