Participa la capital en la primera reunión de secretarios de planeación
Zacatecas, Zacatecas • 17 April 2023
· El secretario de Planeación del municipio, Manuel Espartaco Gómez García propuso la asignación de recursos para rehabilitar los inmuebles dañados en los Centros Históricos de las capitales del país.
Participa la capital en la primera reunión de secretarios de planeaciónEl Ayuntamiento de la Capital participó en la primera Reunión de Secretarios de Planeación del País a través de la Asociación Nacional de Ciudades Capitales en la ciudad de Puebla.

Manuel Espartaco Gómez García, secretario de Planeación de Zacatecas, informó que durante el encuentro analizaron estrategias y alternativas aplicadas a nivel nacional en los municipios referentes a políticas públicas.

Además, en representación del Ayuntamiento capitalino, Gómez García propuso realizar una solicitud para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asigne un recurso especial para la rehabilitación y mantenimiento de propiedades, inmuebles, edificios dañados, colapsados o en riesgo de derrumbe.

El objetivo, dijo, es cuidar y mantener el nombramiento de los municipios como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Los representantes de cada ciudad capital estuvieron a favor de la propuesta, por lo que en los próximos días se suscribirá el acuerdo para que los diputados federales realicen la petición a la SHCP.

La anterior a través del trabajo conjunto con la Asociación Nacional de Ciudades Capitales y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Cabe destacar que la Asociación Nacional de Ciudades Capitales es un organismo que sirve como canal para que los alcaldes de las 32 capitales del país conformen un consejo para determinar acciones que beneficien a todas las y los ciudadanos.
Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024