Clausuran actividades físicas y artísticas en los parques de la Capital.
Zacatecas, Zacatecas • 10 July 2023
Clausuran actividades físicas y artísticas en los parques de la Capital.
Clausuran en la Capital las actividades del Proyecto Brigada “Pirinola” Universitaria con una muestra multidisciplinaria en el Polideportivo de la colonia Alma Obrera.

El programa se logró gracias a la coordinación del personal de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), a través de las unidades de Artes, Música y Cultura Física y Deporte.

La meta es propiciar una mejor calidad de vida para las niñas, niños y jóvenes de Zacatecas, esto a través de mejores hábitos alimenticios, físicos y deportivos, para disminuir los altos índices de obesidad.

Luisa Alejandra Hernández, responsable del programa “Pirinola”, explicó que la idea inició con el objetivo de darle una nueva vida a los espacios públicos del municipio que recientemente se han rescatado.

Mencionó que en dichos lugares como parques y jardines, era necesario realizar actividades artísticas y deportivas para que niñas, niños y jóvenes, así como madres y padres de familia, desarrollaran sus capacidades y tengan una aportación a la regeneración del tejido social.

Hernández comentó que en la UAZ consta de ocho áreas en las que se pueden cursar cerca de 50 licenciaturas, las cuales se dividieron en tres grupos: artísticas, de salud y académicas.

Para llevar a cabo el proyecto “Pirinola” entablaron lazos con seis unidades académicas, y participaron estudiantes de nueve licenciaturas y una maestría con diversas actividades en los parques del municipio.

La secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Monjaraz Frausto, destacó la importancia de realizar acciones que promuevan las prácticas sanas entre las infancias, ya que así se garantiza una mejor calidad de vida.

Durante la clausura del proyecto se realizó una muestra de las creaciones de las y los niños que participaron, así como presentaciones musicales y deportivas por parte de las y los brigadistas.

A la clausura acudió Luis Herrera Alvarado, director de la Unidad Académica de Artes, Alfonso Vázquez Sosa, responsable de la Licenciatura en Canto de la UAZ, Luis Alejandro Aguilera Galaviz, coordinador de Vinculación de la UAZ, y Francisco Javier Aparicio, responsable de proyectos comunitarios de la UAZ.
Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024