Realizan Expo Vivienda Zacatecas 2023
Zacatecas, Zacatecas • 13 July 2023
· Participan 12 desarrolladores inmobiliarios quienes acercaron sus servicios a las y los servidores públicos del municipio.
Realizan Expo Vivienda Zacatecas 2023El Ayuntamiento de Zacatecas realizó la Expo Vivienda 2023 en las instalaciones de la presidencia municipal, acercando servicios inmobiliarios a las y los servidores públicos.

Carla Daniela Maldonado Ríos, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, informó que el objetivo de dicho evento es llevar a las y los colaboradores del municipio la oferta de vivienda regular en Zacatecas, así como la orientación sobre las diferentes formas de financiamiento para mejorar los espacios de su propiedad.

Expuso que la vivienda digna está reconocida como un derecho en la normatividad nacional de los Derechos Humanos como elemento importante para una buena calidad de vida.

Al adquirir una vivienda se garantiza la seguridad física al brindar servicios básicos y además, cumple con los espacios vitales para el desarrollo de cualquier persona.

Por su parte, Luis Antonio Martínez Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) delegación Zacatecas, explicó que acercaron a la presidencia municipal a 12 desarrolladores, quienes están al frente del 90% del mercado inmobiliario en el municipio.

Destacó que es una oportunidad importante para las y los servidores públicos, ya que el municipio es el único afiliado al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Explicó que actualmente se trabaja de la mano con la administración del Dr. Jorge Miranda Castro y Gobierno del Estado para resarcir los problemas que ha traído el Código Urbano.

Mientras que Rocío Escobedo Murillo, gerente de Recaudación Fiscal en la delegación regional del Infonavit, comentó que el instituto tiene la obligación de administrar los fondos de las y los trabajadores tienen en la subcuenta de vivienda, así como la responsabilidad de ofertar productos en los que puedan ejercer el derecho a crédito.

Destacó que servidores públicos pueden acceder a la compra de un terreno, unir créditos de una o dos personas; así como a créditos para ampliar, remodelar y reparar.

Magdalena Beltrán Vázquez, secretaria de Gobierno Municipal, aseguró que continuarán dotando a las y los trabajadores con tan importante prestación como lo es el proporcionado por Infonavit.

Ruth Calderón Babún, síndica municipal, Víctor Anaya Mota, titular del Órgano Interno de Control, así como la regidora, Salma Cruz Ávila, los regidores, Samuel Reveles, Oscar Martínez, y Pablo Iván Chacón, coordinador del producto hipotecario en Banorte, acudieron a la Expo Vivienda 2023 para brindar apoyo y orientar al personal del Ayuntamiento de la Capital.

Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024