Continúa programa “Caminando tu polígono” en la capital
Zacatecas, Zacatecas • 18 July 2023
Atendió a las y los representantes de las colonias

El Tanquecito 1 y 2, así como La Marianita.
Continúa programa “Caminando tu polígono” en la capital
Con el firme objetivo de brindar atención personalizada y resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía, el alcalde Jorge Miranda Castro, realizó una nueva asamblea del programa “Caminando tu polígono” en la plazuela Venustiano Carranza.

El primer edil, acompañado por las y los secretarios de su administración, se reunieron con representantes del polígono no.4, quienes expresaron las necesidades de las y los habitantes.

Durante la reunión vecinal se informó a las autoridades presentes que en dichos sectores de la ciudad se requieren acciones de bacheo para que las y los adultos mayores, así como personas con discapacidad tengan una mejor movilidad.

Además, explicaron que al rehabilitar las calles se evitará que durante la temporada de lluvias se registren inundaciones en las colonias que lo conforman: El Tanquecito 1 y 2, La Marianita, Venustiano Carranza, entre otras.

En este tema, el Dr. Jorge Miranda Castro, mencionó que el bacheo es un asunto pendiente en el Centro Histórico; sin embargo, aseguró que trabajarán de la mano con Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Explicó que el objetivo es realizar un cambio masivo de las redes de distribución de agua para así, evitar daños en los materiales de pavimentación y que se generen baches.

Las y los representantes de colonia también solicitaron al presidente municipal, brindar mayor seguridad para proteger la integridad de las y los vecinos de cada zona.

En este tema, Miranda Castro mencionó que las estrategias en materia de seguridad están avanzando y ejemplificó con el programa “Capital Iluminada”, ya que “entre mejor iluminados estemos, más seguridad habrá en los delitos del fuero común”.

Dio a conocer que su administración está trabajando en el programa “Capital Segura”, a través del cual implementarán inteligencia artificial para el reconocimiento facial y placas vehiculares para combatir actos delictivos.

Al finalizar, las y los asistentes agradecieron al alcalde por atenderlos de forma personal sobre todo, por resolver las problemáticas del polígono 4 y así, dar mejor calidad de vida a quienes radican en la zona.

A la reunión de “Caminando tu polígono” acudieron Miguel Félix, secretario de Servicios Públicos; Omar Rojas, jefe de Alumbrado Público; Josué Hernández, titular de Residuos Sólidos; Luis Mario Báez, secretario de Obras Públicas; Gustavo Serrano, titular de Seguridad Pública Municipal; Luis Campos, director de Participación Ciudadana y Julio Martínez, coordinador del polígono cuatro.
Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024