Conmemoran con gran concierto aniversario de la Orquesta Típica de Zacatecas
Zacatecas, Zacatecas • 20 July 2023
El alcalde, Jorge Miranda Castro, entregó a los 30 integrantes de la orquesta trajes de gala para sus próximas presentaciones.
Conmemoran con gran concierto aniversario de la Orquesta Típica de ZacatecasZacatecas, Zac. Conmemoran con un magno concierto en el Teatro Fernando Calderón de la Capital el trigésimo segundo aniversario de la fundación de la Orquesta Típica de Zacatecas y a la vez, cinco años de la declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la Legislatura del Estado.

Para celebrar los 32 años de la agrupación y reconocer el trabajo de sus 30 integrantes, el alcalde, Jorge Miranda Castro, acompañado por el director de Arte y Cultura, Jesús Luna Macotela, hizo entrega de nuevos trajes de gala para sus próximas presentaciones.

Además de los nuevos trajes, los integrantes con mayor antigüedad dentro de la orquesta recibieron un reconocimiento por su trayectoria y aportaciones hacia la orquesta municipal.

El primer edil destacó la trayectoria de los músicos y agradeció por continuar impulsando el arte, ya que “se suma a los esfuerzos por regenerar el tejido social en el municipio y así, recuperar la tan anhelada paz”.

Alfonso Alberto Naranjo González, director de la orquesta, manifestó que actualmente es una agrupación consolidada al 100 por ciento que busca preservar la música zacatecana de salón y además, representar al municipio en foros de todo el país.

Para la magna celebración se creó un repertorio especial con melodías como “Dios nunca muere”, “Alejandra”, distintas marchas, pasodobles, así como dos piezas de vals y para dar un cierre digno, interpretaron “La Marcha de Zacatecas”.

La Orquesta Típica de Zacatecas continuará con la difusión de la música y la cultura, por lo que realizarán de forma continua sus presentaciones los días viernes y domingos en el Mercado “González Ortega”.

Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024