Celebran el aniversario del Nacional Día del Vaquero en la capital
Zacatecas, Zacatecas • 2 February 2024

Las actividades se llevarán a cabo del 1 al 3 de febrero y la clausura tendrá como sede el Monumental Lienzo Charro "Antonio Aguilar".
Celebran el aniversario del Nacional Día del Vaquero en la capital
Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con el DIF de la Capital, dio arranque a las actividades del 25 Aniversario del Nacional Día del Vaquero, las cuales se llevan a cabo del 1 al 3 de febrero.

A la edición 2024 se suman los estados de Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y Chihuahua, por lo que se espera la llegada de al menos de 3 mil personas.

Para dicha festividad, se creó un programa lleno de diversión y que, sobre todo, difundirá la cultura del rodeo y el country.

Las actividades inician el jueves 1 de febrero con la inauguración oficial en Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, posteriormente, el viernes se llevará a cabo un desfile que iniciará en Lomas de Bracho, recorriendo las principales calles de la ciudad y finalizando en Plaza de Armas.

Al llegar, realizarán presentaciones del Consejo Estatal de Baile Country y cerrarán el día con la tradicional mega callejoneada en el Centro Histórico, así como la noche vaquera en el Chaparral.

El día sábado iniciarán actividades a las 3:00 de la tarde con la monta de borregos en el Monumental Lienzo Charro “Antonio Aguilar”; además de la carrera de barriles, monta de potros, jinetes veteranos y profesionales.

Dentro del grupo de participantes se encuentran campeones mundiales, quienes darán un espectáculo profesional y de gran calidad a las y los asistentes.

Cabe mencionar que el evento principal será con causa bajo la modalidad “un kilo de ayuda” y lo recaudado se entregará a DIF Municipal para brindar apoyo a las familias vulnerables del municipio.

Maribel Herrera Lomelí, presidenta honorífica del DIF Municipal, mencionó que el Día Nacional del Vaquero tiene una importancia especial, ya que enriquece culturalmente a la Capital de la Transformación.

Mientras que la regidora, Ruth Calderón Babun, destacó que el trabajo coordinado entre las distintas áreas de la administración del Dr. Jorge Miranda Castro dio como resultado un programa completo y que a su vez, beneficia a la economía de las familias zacatecanas.

Por su parte, el regidor, Luis Eduardo Monreal, mencionó que uno de los objetivos de la celebración es fomentar la unidad entre culturas y la sana convivencia entre la población de la Capital.

A la rueda de prensa acudió la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, la regidora, Guadalupe Salazar Contreras; Fernando Torres Herrera, presidente del comité organizador del Día del Vaquero; María Guadalupe Carrillo, titular de la Asociación de Danza y Baile del Estado, así como miembros de la Asociación de Vaqueros del Estado.
Gobierno Municipal
Zacatecas, Zacatecas
Héroes de Chapultepec 1110
Frente Popular 98040
Tel. 492 923 9421
Sitio Web Oficial

Lo Mejor de México en Video. Todos los Derechos Reservados 2005 - 2024