Juan Gabriel
Registrate aquí

  Recordarme

Juan Gabriel

ago 26, 2013

Juan Gabriel vivió una velada nostálgica junto a un selecto grupo de amigos

Juan Gabriel vivió una velada nostálgica junto a un selecto grupo de amigos

Juan Gabriel vivió una velada llena de nostalgia, música y camaradería junto a un selecto grupo de amigos, encabezado por el excandidato presidencial Francisco Labastida, quien ofreció al cantautor una cena en honor a la amistad que los une desde hace muchos años, misma que se vio reflejada en la campaña presidencial de 2000 con un spot musical en el que cantaba a su favor y en contra de Cuauhtémoc Cárdenas y Vicente Fox.

La reunión ocurrió la noche del sábado en la residencia del exsenador, ubicada al poniente de la capital. A pesar de que la cita era a las 21 horas, Juan Gabriel quiso ser el más puntual y arribó cuando el reloj marcaba las 20:23 horas. El cantante se dejó ver sin mayor compañía que la de su chofer.

Casi a las 21 horas inició el arribo de los invitados: Silvia Urquidi, gran amiga del Divo de Juárez y de Labastida, la diputada local María de los Ángeles Moreno, Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la Presidencia de la República, el abogado Marco Tulio Ruiz, el investigador de Instituto Nacional de Antropología e Historia José Luis Punzo y algunos pintores e historiadores invitados por la señora Tere Uriarte de Labastida.

Después de las 21:30 horas inició la cena formal, mientras el prestigiado guitarrista Rubén Esparza y su grupo interpretaban algunas melodías que encantaron al compositor. De hecho, ya avanzada la cena, Juan Gabriel solicitó a la agrupación canciones como Te quiero mucho y Las Flores De Mi Jardín, melodía que provocó la evocación de sus primeros recuerdos.

“Nos dijo que esa canción la escuchaba desde que el tenia siete años, que fue la primer canción que cantó y que le enseñaron”, reveló Urquidi en entrevista posterior. El buen ambiente continuó a emplealo largo de la velada con la llegada de un pequeño grupo de mariachis. También se hicieron presentes las canciones de José Alfredo Jiménez, que animaron a Sánchez Hernández a dejar salir de su garganta sus mejores notas. Mientras tanto, el cantautor conversó ampliamente con Esparza y se dejó ver notablemente relajado, según revelo la diputada Moreno.

“Está muy tranquilo, dice que ya es tiempo de estarlo y le gusta escuchar, está muy interesado con el maestro Esparza, que es un gran guitarrista. No hemos hablado de temas de trabajo, ni del programa para Bellas Artes ni de política, nada de eso, afortunadamente para todos los que nos dedicamos al tema”, dijo la asambleísta.

La velada también fue el marco para que Juan Gabriel sacara a flote el recuerdo de Lola Beltrán, amiga de una buena parte de los presentes. Tras degustar el postre, acompañado de té y café, cantó Se me olvidó otra vez y tres minutos después cerró la noche con Así fue, en una versión a capela. Antes de la una de la mañana el cantante se retiró del lugar, aunque en su camioneta fue introducida al interior de la residencia con el fin de evitar cualquier contacto.

Telepaisa

Mas noticias de Juan Gabriel

Juan Gabriel deberá continuar en reposo

Juan Gabriel deberá continuar en reposo

Fechas de su gira "Volver 2014" en Estados Unidos tendrán que ser modificadas.

2014-04-29

Leer
Juan Gabriel, en periodo de descanso

Juan Gabriel, en periodo de descanso

Se retira temporalmente de las redes sociales, se dará información sobre sus presentaciones programadas por medio de su página oficial

2014-04-22

Leer
Juan Gabriel es hospitalizado de nuevo en Las Vegas

Juan Gabriel es hospitalizado de nuevo en Las Vegas

El cantante mexicano Juan Gabriel fue reingresado a un hospital de Las Vegas el sábado por la tarde, horas después de haber sido dado de alta por una neumonía, según confirmaron sus representantes.

2014-04-21

Leer
Juan Gabriel vivió una velada nostálgica junto a un selecto grupo de amigos

Juan Gabriel vivió una velada nostálgica junto a un selecto grupo de amigos

Francisco Labastida ofreció al cantautor una cena en honor a la amistad que los une desde hace muchos años

2013-08-26

Leer

Paisanos siguiendo a
Juan Gabriel

Mas seguidores