German Lizárraga y su banda estrellas de Sinaloa
Registrate aquí

  Recordarme

Los inicios musicales de Germán Lizárraga se remontan a “La madre de todas las bandas”, El Recodo. Hijo del fundador de dicha banda, Don Cruz Lizárraga (q.e.p.d), Germán heredó el gusto por la música de banda y fue partícipe del sueño de su padre.

Después de permanecer por varias décadas en El Recodo, Germán Lizárraga decide separarse y emprender su propio camino, logrando ser reconocido hoy en día como “El rey de la banda”.

“Estoy sufriendo” marcó el inicio de esta nueva etapa, ahora acompañado de la Banda Estrellas de Sinaloa, impuso un nuevo concepto, el sonido turbo, que se trata de adaptaciones aplicadas a las armonías, clarinetes y la sección rítmica.

Al grito del “¡Huya! ¡Huya!”, Germán Lizárraga llega con canciones como “La perla azul”, “El chilango quebrador”, “Camino al Rec...

Leer »

Integrantes


Arturo Garate Valdez
Instrumento: Voz

German Lizarraga
Instrumento: Clarinete

Gustavo Zatarain Peinado
Instrumento: Tuba

Jose Angel Lizarraga
Instrumento: Clarinete

Jose Carlos Pedraza Villanueva
Instrumento: Vocalista

Luis Jordan Lopez
Instrumento: Voz

Malcon Naranjo Paez
Instrumento: Armonias

Rafael Alcantar Zatarain
Instrumento: Trompeta

Ultimas noticias

Escuela de la Tambora Sinaloense “Germán Lizárraga” rendirá homenaje a Chuy Lizárraga

13 de junio de 2016 Escuela de la Tambora Sinaloense “Germán Lizárraga” rendirá homenaje a Chuy Lizárraga

Para celebrar a la música sinaloense, pero sobre todo elevar el nivel musical de sus expositores y estudiantes, hoy 13 de junio inicia la Semana Cultural de la Banda, organizada por la Escuela de la Tambora Sinaloense “Germán Lizárraga”, del 13 al 17 de junio.

Este es ya el sexto año en que la institución que dirige don Germán Lizárraga, realiza esta actividad, que coincide con el aniversario luctuoso de su padre, don Cruz Lizárraga.
Serán cinco días dedicados a la música y el folclor sinaloense, a través de diferentes actividades: conferencias, cursos de actualización, talleres formativos, un concierto y dos homenajes, uno al fundador de la Banda El Recodo a 21 años de su partida terrenal; el otro a la trayectoria artística, que este año se otorga al cantante Chuy Lizárraga.
Cabe señalar que todas las actividades serán gratuitas, los cursos y conferencias, así como el concierto, y no solo están dirigidos a los alumnos de la Escuela de la Tambora Sinaloense, sino también para la comunidad en general, especialmente los músicos y técnicos de sonido interesados en actualizarse.
Un momento muy especial de la Semana Cultural de la Banda es el homenaje a un artista de trayectoria, que en el primer año se hizo a Cruz Lizárraga; luego siguió Ramón López Alvarado, de la Banda La Costeña; el tercer año a Ezequiel Peña, arreglista de la Banda El Recodo; después al cantante Julio Preciado y el quinto homenajeado fue el cantante Pancho Barraza.
Este año Chuy Lizárraga fue el artista seleccionado para tal homenaje, por sus más de 20 años de trayectoria musical.
PROGRAMA:
13 DE JUNIO
16:00 Conferencia con la Sociedad de Autores y Compositores de México, en la Escuela de la Tambora Sinaloense.
14 DE JUNIO
17:00 Homenaje y entrega del reconocimiento “Escuela de la Tambora Sinaloense Germán Lizárraga” para el cantante Chuy Lizárraga en la explanada del plantel.
15 DE JUNIO
16:00 Curso de microfonía con expertos de SENNHEISER en las instalaciones del Estudio OZ2.
17:00 Conferencia magistral y Máster Class con el trompetista Juan Manuel Arpero,en las instalaciones de la escuela.
16 DE JUNIO
16:00 Seminario de mezcldoras digitales marca MIDAS con expertos de SENNHEISER en las instalaciones del Estudio OZ2.
17:00 Conferencia magistral y Máster Class con el trompetista Juan Manuel Arpero,en las instalaciones de la escuela.
17 DE JUNIO
9:00 Homenaje musical y ofrenda floral al monumento a Don Cruz Lizárraga, frente al Acuario Mazatlán.
16:00 Concierto magno en la explanada de la Escuela de la Tambora Sinaloense, con la participación de las bandas Nueva Generación, Los Plebes de Sinaloa, Juventud Sinaloense, Tradición Sinaloense, Banda 10 de Julio de Iván Romero, La Tentativa y La Increíble.
CONFERENCIAS Y TALLERES
El lunes será conferencia de la Semana Cultural de la Banda la ofrecerá la Sociedad de Autores y Compositores de México; el Miércoles 15 y jueves 16 será una conferencia magistral y Máster Class con el trompetista Juan Manuel Arpero; tarde del miércoles un curso de microfonía con expertos de SENNHEISER en el estudio OZ2 dirigido a cantantes y el jueves un seminario de mezcladoras digitales en este mismo lugar.


Leer

Estrellas de Sinaloa graba video

18 de marzo de 2016 Estrellas de Sinaloa graba video
La Banda Estrellas de Sinaloa, ya prepara el video de su más reciente sencillo “La deuda” el cual fue grabado en un Rancho de Mazatlán, Sinaloa.


Leer

Banda Estrellas De Sinaloa lanzan en pre orden “HOMENAJE A ARMANDO MANZANERO”

4 de febrero de 2016 Banda Estrellas De Sinaloa lanzan en pre orden “HOMENAJE A ARMANDO MANZANERO”
Banda Estrellas De Sinaloa De Germán Lizárraga lanza en pre orden su más reciente producción discográfica “HOMENAJE A ARMANDO MANZANERO”, el disco...


Leer

Mas noticias »

Galerías de fotos

Galerías recientes de German Lizárraga y su banda estrellas de Sinaloa

Evento en Escuinapa
Plaza Principal Cocula Jalisco
Feria Agricola Ascencion Chihuahua
En La Cabina
En Alaska

Paisanos siguiendo a
German Lizárraga y su banda estrellas de Sinaloa

Mas seguidores