Polo Urias
Registrate aquí

  Recordarme

La historia de este excepcional artista mexicano se inicia en Ojinaga, estado de Chihuahua, donde nace un 15 de noviembre. Desde su infancia Polo Urías anheló ser músico. Aunque actualmente está radicado en Hobbs, Nuevo México, Polo Urías nunca olvida sus orígenes mexicanos, ya que fue en Ojinaga donde comenzó su carrera artística en 1974, año en que grabó su primer disco. La vigencia de su éxito ha traspasado fronteras, impactando particularmente en la ciudad de Odessa, Texas, cuyo Alcalde lo declaró Hijo ilustre y Ciudadano honorario estableciendo su día cada 15 de noviembre con motivo de su cumpleaños. Polo Urías también se considera 'profeta' en su tierra natal, donde el Presidente Municipal le otorgó en el 2004 una estrella como máximo reconocimiento, declarándolo “Pionero de la música norteña” e “Hijo predilecto” de la...

Leer »

Ultimas noticias

Polo Urías y su Máquina Norteña y su nuevo éxito “Frío”

7 de febrero de 2013 Polo Urías y su Máquina Norteña y su nuevo éxito “Frío”

La mejor interpretación del género norteño estilo “Chihuahua”, está de regreso en la radio en la voz de Polo Urías y su Máquina Norteña, quienes este 2013, y continuando con el serial de éxitos que cada sencillo promocional les representa, nos comparten su nuevo corte “Frío”, tema de desamor que mueve las fibras más sensibles del corazón.

Grabada con el respaldo del sello DEMI Records, la canción promete apoderarse de los sitios privilegiados de popularidad en las emisoras del género regional mexicano, quienes reconocen el trabajo profesional de un artista que ha hecho de su música la mayor expresión de su talento durante sus casi 38 años de carrera artística.

Hay que tener presente que Polo Urías y su Máquina Norteña siguen escribiendo historias de éxitos en los escenarios norteño que pisan, siendo otros temas de gran popularidad meses atrás, los cortes: “Soledad” y “La Puntada”.

La historia de este excepcional artista mexicano se inicia en Ojinaga, estado de Chihuahua, donde nació un 15 de noviembre: “desde su infancia, Polo Urías anheló ser músico y recuerda con nostalgia -que siendo todavía un niño ya cantaba en la labor, con el arado tirado por las mulas, allá en la serranía, sin instrumentos, sin acordeón y sin nada-, lo asombroso, de acuerdo a quienes pudieron escucharlo en ese primer período de su vida, es que nunca desentonaba”.

Esto ha sido una especie de inspiración y un estímulo: “su frase personal se resume a tres palabras, -siempre lo mejor-, incluso en las cosas más simples y más sencillas, pero de manera especial en su música, en sus discos y en sus espectáculos.

La vigencia de su éxito le ha llevado a recibir grandes reconocimientos, como el de “hijo ilustre y ciudadano honorario” de la ciudad de Odessa, Texas: “también se considera profeta en su tierra natal, ya que el Presidente Municipal de Ojinaga, Chihuahua, le otorgó en el año 2004 una estrella como máximo reconocimiento, declarándolo pionero de la música norteña e hijo predilecto de la ciudad”.

Otra de sus grandes satisfacciones que muchas de sus canciones han conquistado la radio y con ello, diversos reconocimientos, incluso una nominación al GRAMMY® Latino en el 2001: “Polo Urías, ha rebasado ventas de más de 100,000 unidades por álbum”.

Respecto al origen del nombre de su grupo, a partir del 10 de febrero de 1995 adoptó la denominación de Polo Urías y su Máquina Norteña para representar “un tren musical en continuo movimiento”.

Polo Urías y su Máquina Norteña son realidad gracias al talento de: Eric Urías (batería), José Muñoz (acordeón, teclados), Jody Vázquez (bajo eléctrico y segunda voz), Juan Sepúlveda (bajo sexto), Héctor Molina (saxofón) y Juan Manuel Guajardo (percusiones).


Leer

Mas noticias »

Paisanos siguiendo a
Polo Urias

Mas seguidores