Pedro Infante
Registrate aquí

  Recordarme

(Mazatlán, Sinaloa, 1917 - Mérida, Yucatán, 1957) Actor cinematográfico y cantante mexicano. A edad muy temprana se trasladó con su familia a Guamúchil, donde adquirió algunas nociones de música y fue en sus primeros años aprendiz de carpintero. Fue también miembro de un conjunto musical que actuaba en la localidad de Guasave. En 1939, una emisora de radio local, la XEB, permitió a Pedro Infante iniciar modestamente su carrera como cantante hasta que, en 1943, consiguió grabar su primer disco, Mañana, cuyo relativo éxito fue el primero de su brillante carrera y supuso que su nombre comenzara a ser conocido por el gran público. Intérprete especializado en el género de las \"rancheras\", Pedro Infante llegó a grabar más de trescientas canciones que siguen gozando de gran popularidad en toda Latinoamérica, donde su muerte, ...

Leer »

Ultimas noticias

Estrella permanente de la Radio hispana es el inmortal Pedro Infante

9 de abril de 2013 Estrella permanente de la Radio hispana es el inmortal Pedro Infante

A unos días de que se cumpla el aniversario número 56 de la muerte del ídolo mexicano Pedro Infante, el próximo quince abril, la gran estrella del cine mexicano sigue presente en la programación de centenares de emisoras hispanas que transmiten de manera convencional y por internet.

De formato musical ranchero, regional mexicano y gruperas, de prácticamente todas las compañías que conforman la gran industria de la radiodifusión en español, numerosas estaciones programan de manera permanente los temas del cantante y actor, uno de los íconos de la música ranchera, nacido en 1917 en Mazatlán, Sinaloa, y quien a lo largo de su carrera artística participó en más de 50 películas y grabó más de 330 canciones sin contar aquellas registradas en largometrajes.

A lo largo de su vida, Infante estuvo estrechamente vinculado a la radio, recordando que incluso hizo su debut en el medio de las ondas hertzianas: “en el año de 1923, fue inaugurada en México, la primera estación de radio en el Distrito Federal, la XEB, conocida como “el buen tono de la radio”, Pedro infante debutó sin éxito en la ”B Grande”, sin embargo, fue en la XEW donde se convierte en estrella”.

Cada año, en el aniversario de su muerte, estaciones de radio se unen a la conmemoración con transmisiones especiales desde su tumba, programando amplios espacios de sus canciones y evocando su biografía.

Por cierto, incluso existió un programa de radio denominado “La Hora De Pedro Infante”, que hasta el año pasado fue transmitido por la estación “La Más Perrona” (Radio Sinfonola de NRM Comunicación), en el 1410 de amplitud modulada (AM), de la Ciudad de México, y que llegó a sumar más de 20 mil horas al aire, reunidas a lo largo de más de 60 años de historia en el cuadrante.

Recientemente, la familia del artista anunció que una grabación con material inédito de Infante, será lanzada al mercado este 2013, rescatando el sonido de un concierto realizado en Lima en 1957.

La cantante Lupita Infante, hija del intérprete de “Amorcito Corazón” apuntó que “la grabación ya fue recuperada y se encuentra en proceso de remasterización”.

Indudablemente que “Pedro Infante No Ha Muerto” y la Radio sigue dando testimonio de ello, por lo que cada 15 de abril, estaciones comoLa XEB, La B Grande de México y El Buen Tono de la Radio, transmiten una programación musical y temática con grabaciones inéditas y con anécdotas que vivió el artista de 1942 a 1956.

Además, las emisoras suelen incluir testimonios de personalidades que estuvieron cerca del “ Ídolo De México”.

A este proyecto también se han sumado a nivel nacional y por internet, las emisoras del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), siendo la XEB la estación piloto.

Por: Radio Notas


Leer

Mas noticias »

Paisanos siguiendo a
Pedro Infante

Mas seguidores