Alacranes Musical
Registrate aquí

  Recordarme

Juventud, talento y actitud, estos son los ingredientes principales que proyecta esta agrupación formada en el año de 1999 en la ciudad de Chicago Illinois por el señor Oscar Urbina.

Originarios de Emiliano Martínez del municipio de Santa María Del Oro, en el estado de Durango, México, Alacranes Musical está en la categoría de la "tecno-banda", con un sonido totalmente renovado y con un sabor muy al estilo del tamborazo zacatecano, género musical tradicional de la época de la Revolución Mexicana, el cual le da un estilo propio y moderno a estos talentosos músicos.

Alacranes Musical es el nombre que deciden darle a la banda porque el alacrán es un símbolo muy distintivo de su estado natal. Su estilo y sonido lo definieron con el nacimiento y desarrollo que logró penetrar el ritmo "duranguen...

Leer »

Integrantes


Chris Urbina
Instrumento: Tuba

Erik Urbina
Instrumento: Teclados

Hector Urbina
Instrumento: Tambora

Oscar Urbina Jr
Instrumento: Director y Sax

Rene Urbina
Instrumento: Bateria

Rene Urbina ''El Negro''
Instrumento: Bateria

Rudy Avitia
Instrumento: Sax

Rudy Avitia
Instrumento: Sax

Ultimas noticias

Alacranes Musical renuevan su calendario

14 de abril de 2014 Alacranes Musical renuevan su calendario

"Los Príncipes del Duranguense" renovaron su calendario y se encuentran ofreciendo shows en todo el país, el grupo cuenta con una extensa trayectoria dentro de la música regional mexicana sus canciones han cautivado a miles de seguidores. Entre sus producciones discográficas se destacan grandes títulos, algunos de ellos son: “¿Dónde estás?”, “Por tu amor”, “Por amarte así”, “Sin tu amor” y “Si yo fuera tu amor”.

La banda nació en la ciudad de Chicago en el año 1995 y desde entonces han sido galardonados por la industria y el público en diversas ocasiones, algunos de sus galardones son: Discos de Oro y Platino, Latin Grammy, Premio Lo Nuestro, Premio Furia Musical y Premios De La Radio. Sin lugar a dudas Alacranes Musical han revolucionado el género, la agrupación ha compartido trabajos junto a importantes agrupaciones y solistas, entre ellos: Ramón Ayala, Conjunto Primavera, Los Tigres del Norte, Banda El Recodo y Rieleros del Norte.

El el mes de enero Alacranes Musical se presentará en la ciudad de Iowa City para ofrecer un show que seguramente será inolvidable. La banda planea interpretar una selección de sus mejores canciones para la alegría de sus seguidores.


Leer

El conflicto por el nombre de "Alacranes Musical" llegó a su fin.

7 de junio de 2011 El conflicto por el nombre de "Alacranes Musical" llegó a su fin.
México D.F. a 6 de Junio del 2011. Muchas Son las agrupaciones que han sufrido separaciones en las cuales además de quedarse sin algún integrante,...


Leer

Nuevos Alacranes Musical

4 de enero de 2011 Nuevos Alacranes Musical
Alacranes Musical se ha visto afectado por muchos cambios dentro de sus filas y los únicos sobrevivientes resultaron ser sus dos vocalistas.


Leer

Mas noticias »

Paisanos siguiendo a
Alacranes Musical

Mas seguidores