Los Primos de Durango
Registrate aquí

  Recordarme

Los Primos de Durango son originarios de Vicente Guerrero, Durango. Es la agrupación más joven y de mayor proyección en esta nueva corriente musical, siendo la nueva sensación duranguense. La música siempre a formado parte importante en la vida de Los Primos ya que la primera generación formo parte del el grupo Vargas Musical con una gran éxito en la década de los 80´s, que estaba conformada por los ahora padres y tíos de los cuatro jóvenes que forman la imagen de Los Primos de Durango, con los cuales a tenido un gran triunfo la agrupación pues desde su sencillo titulado tocando fondo, fué cuando la agrupación tomo un rumbo muy diferente pues conformó parte de la empresa que creyó en ellos. Hoy en día han crecido musicalmente y tienen un éxito inconfundible con su estilo único y juvenil, sus videos han creado un nuevo esti...

Leer »

Ultimas noticias

Fusionan Los Primos de Durango duranguense y tribal en nuevo disco

9 de noviembre de 2012 Fusionan Los Primos de Durango duranguense y tribal en nuevo disco

).- El grupo Los Primos de Durango preparan su próximo material discográfico, que marcará un antes y un después en su estilo musical, al mezclar el duranguense con el tribal huarachero.

Javier Eduardo Vargas, Jesús Fernando Vargas, Arturo Manuel y Eduardo Vargas Dueñez, destacaron que la aventura de coquetear con el tribal huarachero, fue una petición de la firma discográfica a la que pertenecen, sin embargo en el proceso de grabado descubrieron que el nuevo ritmo de Los Primos de Durango será una sorpresa para sus seguidores.

\"Entramos en esto hace 12 años, por amor a la música, porque estábamos muy chamacos como para ambicionar dinero, lo que vale mucho más, porque nunca nos hemos regido por el poder de las monedas, solo queríamos que nos tocara la radio, que la gente cantara nuestros temas y así lo hemos hecho siempre, incluso este nuevo disco lo hemos grabado tres veces ya\", indico Javier Eduardo.

Destacó que el material que aún no tiene título y del cual aún no han elegido el tema promocional, ha pasado por un proceso estricto de calidad. \"Es increíble, pero el disco lo hemos grabado ya tres veces, la primera nos gustó, pero al ensayar de nueva cuenta descubrimos que podíamos darle un toque distinto a las canciones y lo volvimos a grabar y creo que esta tercera vez es la vencida\", mencionó el vocalista.

Los músicos reconocieron que el duranguense ha perdido mucha fuerza en el mercado, \"ya no es lo mismo, pero nosotros somos de las pocas agrupaciones que estamos al pie del cañón, defendiendo este género que lleva ya 15 años en el mercado\".

Al preguntarles si habrá algún festejo especial por los 15 años de trayectoria de la agrupación, que se cumplirán en 2015, Los Primos de Durango, señalaron:

\"Es muy temprano para pensar en esa fecha, son tres años y en ese tiempo pueden suceder muchas cosas; aunque debo decir que somos la agrupación duranguense más sólida que hay actualmente, porque todas las demás han sufrido cambios en sus integrantes y en su estilo, algunas ya son de banda y otras optaron por ser versátiles; nosotros duranguense light\", puntualizó Arturo Manuel Vargas.


Leer

Hacen los Primos de Durango enloquecer a las mujeres

28 de abril de 2011 Hacen los Primos de Durango enloquecer a las mujeres
Los Primos de Durango hicieron cimbrar la Monumental Plaza de Toros de Zacatecas en su presentación en el Masivo 2011, donde La Gigante de la Radio...


Leer

Mas noticias »

Paisanos siguiendo a
Los Primos de Durango

Mas seguidores