Beto y sus Canarios
Registrate aquí

  Recordarme

Beto y sus Canarios

Biografía

biografia de Beto y sus Canarios

sta gran agrupación inició en el año de 1987 en Huetamo Michoacán, mejor conocido como “tierra caliente”. Gabino García, director musical, y Edilberto Portillo, director del grupo, son las dos personas que han mantenido el grupo desde sus inicios.

El grupo nace de la gran idea de Edilberto Portillo, quien invita a Gabino al proyecto, comenzando inmediatamente a buscar músicos que nunca antes habían permanecido a otro conjunto, de esta manera fue como formaron un gran equipo, que a pesar de las dificultades que se les presentaban en sus inicios, ellos seguían buscando su sueño.

Después de siete meses, ya bajo el nombre de BETO Y SUS CANARIOS, comenzaron a trabajar en su primer material discográfico.

A los 6 años de haberse formado y de luchar por un lugar dentro de la música grupera, BETO Y SUS CANARIOS, comenzaron a ver resultados sorprendentes con el corrido “Mi último contrabando”.

En el año 2002, BETO Y SUS CANARIOS se une al elenco de Disa, lanzando para este sello su primer disco y décimo tercero en su carrera, titulado “MI DESPEDIDA”.

Con este álbum, la agrupación logró conquistar zonas en las cuales anteriormente no habían sido difundidas sus melodías, como Monterrey, Jalisco, Zacatecas, Chihuahua, México, San Luis Potosí, Guerrero, estados importantes en los que consiguieron estar presentes con su música.

Para principios del 2004 la agrupación demostró ser musicalmente “100% Tierra Caliente”, nombre de su álbum y sello que los identifica con el público hasta el día de hoy.

Biografía de Beto y sus Canarios, Música Telepaisa México Sitio Web .

Comentarios

Paisanos siguiendo a
Beto y sus Canarios

Mas seguidores