skip to main content
Valparaiso

Noticias

Instituto Tecnológico evalúa Administración municipal

Publicado el día 15 de octubre del 2014

($boletin_titulo}

Con el objetivo de verificar el programa federal Agenda para el Desarrollo Municipal, el Ing. Martín Enrique Álvarez Calderón, Director del Centro para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), de la Unidad de Planeación de Gobierno del Estado, visitó al municipio.

Valparaíso, Zac., a 14 de Octubre 2014.- Álvarez Calderón indicó que estas verificaciones le sirven a los municipios de manera considerable “para que hagan un análisis profundo, a través de un manual de autodiagnóstico, de todas las áreas de la administración”, apuntó.

Abundó que lo anterior ayuda a ubicar en qué condición se encuentran cada una de las áreas y a partir de allí se inicia “un plan de fortalecimiento que los lleve a la mejora continua para contar con una Administración ordenada, eficaz y eficiente”, expresó.

Con la coordinación de Ma. Guadalupe Álvarez Miramontes, titular de Planeación y Proyectos Estratégicos, Martín Enrique Álvarez informó que se han capacitado a 23 administraciones y subrayó que sólo 11 han manifestado que se les verifique por una institución educativa “para que no exista algún sesgo en los resultados”, explicaba.

Con la participación y colaboración de funcionarios municipales, el Director del CEDEMUN, comunicó que el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo verifica a la Administración local, además notificó que es el segundo municipio que lo lleva a cabo en el estado y primera vez que un gobierno de Valparaíso es verificado.

Asimismo felicitó a la Administración por la disposición para ser evaluados y distinguió a la Lic. Ma. Guadalupe Álvarez por la coordinación en la Agenda desde lo Local, además de que celebró la participación, representando al Alcalde Eleuterio Ramos, en reunión de organismos estatales de desarrollo municipal, llevado a cabo en San Luis Potosí.

Detalló que en dicho evento se compartieron experiencias exitosas en el tema de fortalecimiento de desarrollo institucional municipal; de igual forma expresó “muy gratos los comentarios de los nueve estados presentes”, en referencia a la exposición de Ma. Guadalupe Álvarez.

Álvarez Calderón subrayó que, la Directora de Planeación y Proyectos Estratégicos, no solo habló de la normatividad, sino del reglamento que rige a la Administración y al Ayuntamiento, “además de la intensa promoción que hizo de la belleza del municipio”, pronunció.

Expresó su confianza de que Valparaíso sea sede de los organismos estatales de desarrollo municipal “por su destacada organización y hospitalidad”, concluyó.

Ver más boletines
Gerardo Cabral Gonzales

Gerardo Cabral Gonzales

Presidente Municipal de Valparaiso

Ayuntamiento 2016-2018

Ubicación geográfica de Valparaiso, Zacatecas
Plaza Constitución S/N Colonia Centro
Valparaiso, Zacatecas, México
http://www.valparaiso-zac.gob.mx
Presidencia Municipal de Valparaiso, Zacatecas