skip to main content
Enrique Estrada

Noticias

Dan inicio a obra Histórica en comunidad del Peñasco.

Publicado el día 29 de enero del 2016

($boletin_titulo}


* Beneficiando a 25 calles de la comunidad.

* Inversión total 14 millones 903 mil 186 pesos.


General Enrique Estrada, Zac.- Este jueves 28 de enero de 2016 fecha histórica para el municipio de Gral. Enrique Estrada ya que se iniciaron las obras de construcción de pavimentación asfaltico, banquetas y guarniciones para 25 calles de la comunidad en adjuntas del peñasco con una inversión aprobada de 14 millones 903 mil 186 pesos.

El Presidente Municipal Raúl de Luna Tovar, Marina Domínguez Castañón, presidenta del Dif Municipal, Petris Torres García, Sindica Municipal, Apolonio Ávila López, Secretario de Gobierno Municipal, Conrado Bañuelos director de Obras Públicas y el Lic. Manuel de Jesús García Lara, enlace de gestión en la federación, dieron el banderazo de salida para la construcción de tan importante obra.

“Las obras son más grandes cuando la visión, trabajo y la unidad son una misma persona, es por ello que hoy es un día histórico para nuestro municipio como para esta comunidad, que gracias a mi amigo Manuel de Jesús García Lara se está llevando a cabo esta obra ya que el funge como enlace de gestión en la federación y por ello se bajó tan significativo e auténtico recurso; teniendo una idea al municipio le llegan por año 5 millones de pesos de Fondo III y Fondo IV, recurso destinado para obra pública es decir los 15 millones de pesos que nos llegan en los tres años le va a tocar a la comunidad de Adjuntas del Peñasco en una sola tajada”, agregó el alcalde.

En este sentido el Lic. Manuel de Jesús Lara felicito al presidente por su gran forma de gestionar recursos para su municipio, recalcando el gran compromiso que tiene hacia su gente, llevando bienestar y progreso a las personas de su entidad.

Dicha construcción comprenderá la cimentación de pavimento asfaltico, banquetas y guarniciones para 25 calles de la comunidad divididas en secciones; la realización de la obra comprenderá la construcción de 21 mil 200 m2 de carpeta asfáltica, 3 mil 650 m2 de concreto hidráulico, 3 mil 650 metros lineales de guarnición hidráulica, rampas especiales

y áreas verdes, 184 piezas de señalamientos metálicos y 46 piezas de señalamientos informativos teniendo una inversión total de 14 millones 903 mil 186 pesos.

“Con este tipo de acciones se estarán beneficiando a familias de la comunidad ya que se mejorara el tránsito vehicular y la estructura de la mimas, adoptando una imagen de progreso y bienestar social”. Finalizo de Luna Tovar.

Ver más boletines
Héctor Alejandro Cordero Martínez

Héctor Alejandro Cordero Martínez

Presidente Municipal de Enrique Estrada

Ayuntamiento 2016-2018

Ubicación geográfica de Enrique Estrada, Zacatecas
Plaza Principal S/N Zona Centro (98560)
Enrique Estrada, Zacatecas, México
Presidencia Municipal de Enrique Estrada, Zacatecas