skip to main content
Calera

Noticias

ALCALDE DE CALERA RINDE TERCER INFORME DE GOBIERNO

Publicado el día 12 de septiembre del 2016

($boletin_titulo}


Calera, Zacatecas.- Esta tarde, el Alcalde Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado rindió cuenta del estado que guarda la administración municipal al término de su gestión.

A primera hora de la mañana, en Sesión Solemne, el Presidente Municipal entregó al cuerpo edilicio y a los directores de su Administración, el documento que contiene su Tercer Informe de Gobierno.

Luego, al medio día, en el patio central de la Primaria González Ortega, también conocida como ‘Escuela Oficial’ ofreció un mensaje ciudadano al que acudió el C.P. Federico Borrego Iturbe, Secretario de Economía, en representación del Gobernador del Estado, Lic. Miguel Alonso Reyes.

También asistieron Regidores, Directores, Jefes de Área y demás personal de la Administración Municipal, así como el Presidente Municipal Electo, Lic. Reynaldo Delgadillo Moreno, acompañado de algunos integrantes de su Ayuntamiento.

Entre las obras que más destacaron de la tercera rendición de cuentas del Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, se encuentran la inversión de 32 millones de pesos en pavimentación; así como la gestión que derivó en la entrega de casi 800 escrituras a posesionarios de lotes en fraccionamientos irregulares; la aplicación de 17.3 millones de pesos en programas de mejoramiento de vivienda; la inversión de 8 millones de pesos en el equipamiento de un nuevo pozo, y la adquisición de un terreno de 4 hectáreas para el panteón municipal.

En su mensaje político, el Alcalde anunció que su Administración deja etiquetados y pendientes de ejercer 16.5 millones de pesos en la rehabilitación del libramiento, así como 6 millones más para invertir en Vivienda digna y otros 5 millones para aplicación en red de agua potable en beneficio de sectores vulnerables.

Reconoció el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza el Lic. Miguel Alonso Reyes y de su gabinete, así como de los titulares de las Delegaciones Federales.

Por su parte, el Secretario de Economía, C.P. Federico Borrego dijo que Calera fue un factor central en el detonante industrial de Zacatecas.

Como parte del evento, el Presidente Municipal, Ing. Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado, acompañado del C.P. Federico Borrego y del Diputado Local, Lic. Carlos Peña Badillo, entregaron a tres mujeres calerenses apoyos de la Secretaría del Campo para iniciar pequeños negocios.

Finalmente, el Ing. Ivanhoé Escobar expuso que el de Presidente Municipal es el cargo más honroso que ha desempeñado y agradeció la confianza de los calerenses al elegirlo tres años antes como alcalde.

Ver más boletines
Reynaldo Delgadillo Moreno

Reynaldo Delgadillo Moreno

Presidente Municipal de Calera

Ayuntamiento 2016-2018

Ubicación geográfica de Calera, Zacatecas
Tránsito #103 Zona Centro (98500)
Calera, Zacatecas, México
http://www.calera.gob.mx
Presidencia Municipal de Calera, Zacatecas