skip to main content
Fresnillo

Noticias

FRESNILLO SERÁ UN MUNICIPIO PLANEADO DURANTE 2017

Publicado el día 11 de enero del 2017

($boletin_titulo}


* Se concluye con la primera etapa de lineamientos para trabajar durante 2017.

* Gobernar en beneficio de los fresnillenses y así dar buenos resultados.


Fresnillo, Zac.- La administración que encabeza el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, concluyó la primera etapa de análisis de cada una de las líneas estratégicas que serán implementadas en 2017, con el propósito de gobernar en beneficio de los fresnillenses y así dar buenas cuentas con resultados tangibles.

Lo anterior, mediante el establecimiento de indicadores y parámetros alineados con los tres órdenes de Gobierno, buscando dar seguimiento a los compromisos asumidos.

Esta planificación, permitirá optimizar el recurso económico que se tenga en las arcas del municipio, para que así sea invertido adecuadamente y se apoye a los diversos sectores de la población.

Durante el año en curso, se pretende trabajar en el mejoramiento de espacios públicos y además ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo para cada uno de los fresnillenses.

Así mismo, se busca brindar a la ciudadanía servicios públicos eficientes y apegados a tiempos establecidos, bajo una necesaria interacción con los habitantes del municipio.

También, se trabajará en la remodelación y creación de nuevas vialidades en diversos cuadros de la ciudad.

En materia deportiva se le apostara al rescate de los diversos espacios deportivos del Mineral, con miras a cristalizar el proyecto de “Fresnillo capital del deporte” en el Estado.

Se busca que cada una de las adquisiciones que se efectúen durante la actual administración, se ejerzan bajo la premisa de impulso al comercio local para incrementar la derrama económica en el municipio.

Así mismo, se fortalecerá la prevención del delito con un enfoque social y desarrollo del individuo, conjuntamente con la incorporación de un importante número de elementos Policías Municipales, siendo también una prioridad para la administración, para con ello disminuir el índice de inseguridad que aqueja a los fresnillenses.

Congruentes a nuestra vocación agrícola y ganadera como municipio, se trabajará en el fortalecimiento del campo, con ello beneficiar al sector campesino.

Se implementarán nuevos espacios turísticos en el municipio, reactivación de eventos culturales en colonias y comunidades, de la mano con una constante política de conservación ambiental, el ordenamiento y reactivación del comercio local.

Hemos considerado esquemas para el desarrollo económico de los jóvenes emprendedores y empresarios establecidos, en cuanto el desarrollo social, se impulsaran nuevos esquemas para la distribución justa y equitativa de apoyos.

El Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), trabajará en la atención especializada a los sectores más vulnerables de Fresnillo, caravanas de salud y la rehabilitación de espacios públicos.

Además, en el ordenamiento territorial, con la intención de que cada uno de los espacios públicos que pertenecen a la Presidencia Municipal cuenten con la certeza jurídica.

Cabe recalcar que para conocer más a fondo lo que el Gobierno Municipal tiene planeado para el año en curso se tendrá que esperar a la culminación del Plan Municipal de Desarrollo, mismo que se concluirá en próximos días.

Ver más boletines
José Haro De la Torre

José Haro De la Torre

Presidente Municipal de Fresnillo

Ayuntamiento 2016-2018

Ubicación geográfica de Fresnillo, Zacatecas
Juan de Tolosa #100 Col. Centro
Fresnillo, Zacatecas, México
http://www.fresnillo.gob.mx
Presidencia Municipal de Fresnillo, Zacatecas