skip to main content
Villanueva

Noticias

Realizan Reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Agropecuario Sustentable

Publicado el día 13 de febrero del 2017

($boletin_titulo}


El presidente de Villanueva Jorge Luis García Vera encabezó la Primer Reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Agropecuario Sustentable, que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Antonio Aguilar Barraza en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y Secretaría del Campo (Secampo).

Luego de que el pasado lunes 30 de enero se realizará la reunión con el consejo distrital en la Hacienda de La Encarnación de Villanueva, y que tuvo como fin dar a conocer las reglas de operación de los programas y proyectos de ventanillas que manejará SAGARPA para este año a los representantes de diferentes municipios.

En esta ocasión, Mario de Loera coordinador de SAGARPA y enlace del distrito de Jerez, tocó llevar el mensaje a los delegados, comisariados ejidales, productores y sectoriales del gremio de Villanueva, en donde se presentaron los ocho programas que se dividen en 41 componentes, y que están sujetos al presupuesto de egresos de la federación para este 2017.

El presidente municipal Jorge Luis García Vera, preocupado por las necesidades que brotan en el suelo villanovense, reconoció la labor de la dependencia y aseguró que se trabajará de manera eficaz para ayudar a los productores a que se sumen a esta campaña de proyectos.

Asimismo, el coordinador de la SAGARPA Mario de Loera, manifestó que de siete mil registros que se deben tener en el padrón de beneficiarios, sólo existen alrededor de 80, por lo que exhortó a delegados, comisariados ejidales, y productores a correr la voz, puesto que la ventanilla de proyectos cerrará el 31 de marzo de este año.

Las ventanillas de proyectos fueron abiertas para los productores el pasado 23 de enero, y se informó que estos programas son válidos para comunidades de alta, media y baja marginación, conforme la clasificación del Consejo Nacional de Población (Conapo), así como para localidades que se contemplan en el Sistema Nacional para la Cruzada Contra el Hambre.

En el evento también se contó con la presencia del secretario de gobierno el profesor Antonio Ramírez Antunez, y la coordinadora de enlace de la Secretaría del Campo (Secampo) en Villanueva Yelitza Cavazos Ávila, así como la dirección de Protección Civil quien mostró su apoyo a favor de los productores y evitar casos de incendios forestales.

Ver más boletines
Jorge Luis García Vera

Jorge Luis García Vera

Presidente Municipal de Villanueva

Ayuntamiento 2016-2018

Ubicación geográfica de Villanueva, Zacatecas
Plaza Principal No. 1 Colonia Centro
Villanueva, Zacatecas, México
http://www.villanueva.gob.mx
Presidencia Municipal de Villanueva, Zacatecas