skip to main content
Fresnillo

Noticias

IMPULSAN Y RECONOCEN LA CHARRERÍA EN FRESNILLO

Publicado el día 13 de febrero del 2017

($boletin_titulo}


* Se llevó a cabo durante el fin de semana el Torneo de la Amistad Fresnillo 2017.

* Se da cumplimiento al compromiso de posicionar a Fresnillo como la Capital Estatal del Deporte.


Fresnillo, Zac.- Impulsando y reconociendo el deporte nacional por excelencia, se llevó a cabo durante el fin de semana el Torneo de la Amistad Fresnillo 2017, evento con el que inician los trabajos para impulsar al municipio como la Capital Estatal del Deporte.

José Haro de la Torre, Presidente Municipal, mencionó que este evento da pauta al inicio de un año lleno de actividades deportivas, por lo que se buscó que la primera de 2017 se dedicara a una disciplina totalmente mexicana.

Además, reconoció a cada uno de los charros fresnillenses y mencionó que el Mineral es una tierra que se siente orgullosa de ellos, pues han trabajado para mantener las culturas y tradiciones de la charrería.

"En el campo se forjó la charrería, se formó México y se escribió nuestra historia", detalló el Alcalde, luego de agradecer a cada uno de los asistentes a la charreada realizada en honor a los hermanos Bonilla Illinwhorth.

También argumentó que luego de la realización de este evento, "se da cumplimiento a uno de los sueños más anhelados de los fresnillenses, es decir, empezar a posicionar a Fresnillo como la Capital Estatal del Deporte.

Pedro González, Presidente de la Asociación de Charros de Fresnillo, agradeció al Presidente Municipal, por la sensibilidad social que ha mostrado hacia el pueblo y por realizar este tipo de eventos.

También, argumentó que con los planes de trabajo que se tienen para la administración, la charrería podrá tomar un buen rumbo.

A la charreada de gala que se llevó a cabo este domingo, también acudieron Adolfo Bonilla Gómez, titular de la SECAMPO, las Diputadas Locales, Lupita Flores y Norma Castorena, entre otros funcionarios estatales y municipales.

Ver más boletines
José Haro De la Torre

José Haro De la Torre

Presidente Municipal de Fresnillo

Ayuntamiento 2016-2018

Ubicación geográfica de Fresnillo, Zacatecas
Juan de Tolosa #100 Col. Centro
Fresnillo, Zacatecas, México
http://www.fresnillo.gob.mx
Presidencia Municipal de Fresnillo, Zacatecas