skip to main content
Zacatecas

Noticias

REALIZA AYUNTAMIENTO OBRAS DE BENEFICIO COLECTIVO EN COMUNIDADES

Publicado el día 13 de junio del 2017

($boletin_titulo}


* Se reúne la presidenta municipal Judit Guerrero con delegados de las localidades para informarles sobre avances en sus peticiones.

* El gobierno municipal define políticas públicas en materia de movilidad, seguridad pública y desarrollo social.


LA SOLEDAD. Al reunirse con los delegados de las comunidades, la presidenta municipal Judit Guerrero López les informó que el gobierno municipal ha puesto manos a la obra y ya comenzó a realizar algunas obras que habían sido requeridas y por diversas causas no se habían iniciado.

En esta localidad y acompañada de todos los miembros de su gabinete, la alcaldesa agradeció la colaboración de cada representante de las localidades quienes se han mantenido en constante comunicación con las autoridades municipales para hacerles saber de los principales requerimientos que tienen.

Durante el encuentro, cada uno de los secretarios informó a los delegados de las distintas acciones que se han estado llevando a cabo en las localidades; Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos, refirió el desazolve de un bordo con el objetivo de acopiar agua en la temporada de lluvias, mismo que ya está por terminar.

Situación similar en Cieneguillas, donde se desazolvó el drenaje, en El Visitador, se atendieron espacios públicos y en Miguel Hidalgo se repusieron algunas lámparas que ya estaban fundidas.

En cuanto a obras públicas, Héctor Ramírez Ibarra, titular de dicha secretaría, informó que se tienen varias obras pendientes que, en cuanto el Cabildo las autorice, serán puestas en marcha, tal y como ha quedado planteado.

Por ejemplo, citó, está el proyecto listo de una cancha y la rehabilitación del telebachillerato en Francisco I. Madero, y otro espacio deportivo en Cieneguillas y Chilitas.

De igual manera, Joshua Mendoza Jasso, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, detalló que en Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Machines ya comenzaron las pruebas con las antenas para ver el radio de alcance del Internet para todos.

Aclaró que se está midiendo la conectividad que la población registre, ya que el servicio, de entrada, estaría restringido a redes sociales, videos y películas, pues el objetivo es que la gente tenga acceso a páginas de información, por lo que quien requiera otro tipo de servicio, deberá contratarlo.

Con estas acciones, resaltó la alcaldesa, el gobierno municipal da muestras de la disponibilidad y el interés que tiene de generar mejores condiciones de vida para todos los habitantes de la capital, por lo que, conforme se desahoguen algunos trámites y se liberen recursos etiquetados, podrán ponerse en marcha otros proyectos.

Ver más boletines
Consejo Ciudadano

Consejo Ciudadano

Presidente Municipal de Zacatecas

Ayuntamiento 2016-2018

Calzada Héroes de Chapultepec 1110 Lázaro Cárdenas
Zacatecas, Zacatecas, México
http://www.capitaldezacatecas.gob.mx/
Presidencia Municipal de Zacatecas, Zacatecas