skip to main content
Zacatecas

Noticias

Inauguran Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Publicado el día 20 de junio del 2017

($boletin_titulo}


Durante una semana, poco más de 80 personas de instituciones, organismos, dependencias y empresas participarán en distintas actividades relacionadas con la prevención.


Al inaugurar la Semana de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, resaltó que hablar de seguridad no sólo tiene que ver con delitos o delincuencia, si no con garantizar un bienestar en el entorno en el que vivimos o nos desarrollamos profesionalmente.

Por ello felicitó al delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Adolfo Yáñez Rodríguez, así como al personal de la Unidad Municipal de Protección Civil encabezado por Moisés Cortés Solís, por la organización de esta semana de actividades encaminadas a capacitar a los trabajadores en materia de prevención.

En el auditorio del Instituto Mexicano del Seguro Social, la alcaldesa agradeció la asesoría y el acompañamiento de la STPS, así como de su delegado, quien siempre ha manifestado plena disponibilidad para apoyar estas iniciativas.

Recordó que el personal de Protección Civil municipal trabaja con grandes carencias que son superadas por sus esfuerzos, disciplina y tenacidad; ejemplificó con la atención que se le dio a los últimos 28 incendios forestales en los que casi sin equipo lograron combatirlos.

Adolfo Yáñez celebró que los bomberos municipales tengan una campaña permanente de prevención de los accidentes en el trabajo al capacitar a personal de diversas instancias, empresas, organismos y dependencias.

Felicitó a la alcaldesa por estar al pendiente de estas situaciones y de cuidar los pequeños detalles “porque ahí es cuando se pueden construir las grandes obras y acciones”.

En su intervención, el jefe de bomberos municipales, Moisés Cortés, hizo énfasis en que la cultura de la prevención permite adelantarse a los hechos que pueden traer consecuencias, “pues igual podemos aprender a extinguir un incendio, pero es mejor prevenir que no ocurra ese incendio”.

Detalló que los asistentes aprenderán diversos temas como búsqueda y rescate, extinción de incendios y primeros auxilios, entre otros, y el viernes que concluya la semana de actividades, todos participarán en un simulacro.

Al curso se registraron trabajadores de empresas como Yusa, Fábricas de Calera, Sams Club, City Express, Hampton Inn, Comisión Federal de Electricidad, Plaza Galerías y el Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros.

Ver más boletines
Consejo Ciudadano

Consejo Ciudadano

Presidente Municipal de Zacatecas

Ayuntamiento 2016-2018

Calzada Héroes de Chapultepec 1110 Lázaro Cárdenas
Zacatecas, Zacatecas, México
http://www.capitaldezacatecas.gob.mx/
Presidencia Municipal de Zacatecas, Zacatecas