skip to main content
Jerez

Noticias

FERNANDO UC SEGUIRÁ TRABAJANDO DE LA MANO CON LOS MIGRANTES

Publicado el día 05 de octubre del 2017

($boletin_titulo}


- Se retomarán los proyectos del 3 por 1 en Lo de Nava.


Vecinos de la comunidad de Lo de Nava, convinieron con el alcalde Fernando Uc Jacobo y el integrante de la Federación de Clubes del Sur de California Roberto Primitivo Ávila, el desarrollo de dos proyectos que la población demanda, a efecto de que en un futuro próximo pudieran considerarse dentro del programa de migrantes conocido como 3 por 1.

En el marco de la festividad religiosa y durante la supervisión de los sanitarios públicos que se construyen a espaldas del templo, la comitiva de vecinos, migrantes y del gobierno municipal, analizaron la posibilidad de convertir la vieja escuela que hoy está en ruinas, en un área de beneficio común, concretamente un salón de usos múltiples.

Roberto primitivo Ávila señaló que de aquel lado de la frontera se trabaja desde hace tiempo para este fin, por considerarlo un proyecto viable, mientras que el gobierno municipal se abocará en los próximos días a la elaboración del proyecto arquitectónico, para tratar de aprovechar al máximo el espacio.

Asimismo, es deseo de los pobladores contar con un coleadero digno, para la práctica del deporte que –aseguran--, es del agrado de la comunidad y representa un motivo de fiesta y de unidad, por lo que consideran que está plenamente justificada su construcción, por lo que también desean que se presente en las próximas reuniones del Comité de Validación.

En lo que respecta a los sanitarios que fue otra de las demandas planteadas en algún momento por los habitantes de Lo de Nava, tuvieron utilidad sin contratiempo durante la fiesta patronal, aunque se acordó que la inauguración se realizará en los próximos días.

En el contexto religioso, también se llevó a cabo la bendición del templo que a lo largo de más de 20 años se edificó en varias etapas y cuya celebración estuvo presidida por el vicario de la diócesis Tranquilino Romero Franco, en representación del Obispo Sigifredo Noriega Barceló.

Ver más boletines
Fernando Uc Jacobo

Fernando Uc Jacobo

Presidente Municipal de Jerez

Ayuntamiento 2016-2018

Ubicación geográfica de Jerez, Zacatecas
Plaza Principal No. 11 Zona Centro 99300
Jerez, Zacatecas, México
http://www.jerez.gob.mx
Presidencia Municipal de Jerez, Zacatecas