skip to main content
Guadalupe

Noticias

INVITAN A SEGUNDA EDICIÓN DE AUTÓGRAFOS POR LA ALIMENTACIÓN

Publicado el día 15 de marzo del 2018

($boletin_titulo}


Guadalupe, Zacatecas.- Con el objetivo de recaudar alimentos para familias de escasos recursos, el Ayuntamiento de Guadalupe y el DIF Municipal, en conjunto con los equipos Mineros de Zacatecas de futbol y basquetbol profesional, invitaron a las familias guadalupenses a participar en la segunda edición de Autógrafos por la Alimentación, en el que los miembros de ambos equipos firmarán autógrafos a cambio de alimentos no perecederos.

El alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza anunció que el evento con causa se realizará el próximo martes 20 de marzo en el Jardín Juárez a las 17:00 horas, en una segunda edición con la que el Ayuntamiento de Guadalupe refrenda su compromiso por ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad y fomentar una vida sana entre los jóvenes, al afirmar que “no queremos ver pandillas, sino equipos de futbol y basquetbol, hombres y mujeres practicando deporte”.

Por tal motivo, agradeció a los directivos de los clubs deportivos, Efraín Flores Mercado y Juan de Dios Fernández Orozco, respectivamente, por participar en esta iniciativa del DIF Municipal que busca abatir la carencia por acceso a la alimentación entre los guadalupenses.

Reconoció que con este tipo de eventos se busca una corresponsabilidad ciudadana que contribuya a combatir la inseguridad, pues enfatizó que “es tarea de todos y cada uno de nosotros recuperar la paz y la tranquilidad”.

Lucía Medina de Flores, presidenta honorífica del DIF Municipal, recordó que en la primera edición de Autógrafos por la Alimentación se recaudaron insumos suficientes para elaborar 300 despensas y este año se busca superar esa meta hasta llegar a 500 despensas para las familias que más lo necesiten.

También agradeció a los clubs deportivos por el gran apoyo a las familias de Guadalupe, en particular porque gracias a los boletos que donan cientos de menores han asistido a los partidos que se disputan en Zacatecas y han contribuido a acercarlos a la práctica deportiva.

Efraín Flores Mercado, vicepresidente del Club Deportivo Mineros de Zacatecas, expresó que para el equipo existe un alto compromiso y responsabilidad social y por ello se suman a eventos con causa como los que impulsa el Ayuntamiento de Guadalupe, además de reconocer el compromiso del alcalde Enrique Guadalupe Flores hacia con el deporte.

Reiteró la necesidad de trabajar en equipo con la sociedad y el gobierno, pues “más que un equipo de futbol, somos un equipo que apoya a la ciudadanía, pero sobre todos a los niños y jóvenes deportistas”.


Ver más boletines
Enrique Guadalupe Flores Mendoza

Enrique Guadalupe Flores Mendoza

Presidente Municipal de Guadalupe

Ayuntamiento 2010-2013

Ubicación geográfica de Guadalupe, Zacatecas
Av. Heróico Colegio Militar #96 Ote. Zona Centro
Guadalupe, Zacatecas, México
http://www.guadalupe-zacatecas.gob.mx
Presidencia Municipal de Guadalupe, Zacatecas