skip to main content
Villa de Cos

Noticias

BENEFICIAN A ESCUELAS DE VILLA DE COS

Publicado el día 22 de marzo del 2018

($boletin_titulo}



Más de 830 estudiantes del nivel básico en ese municipio disfrutan ahora de las instalaciones.


Villa de Cos, Zac.-Más de 830 alumnos de educación básica de este municipio podrán estudiar en un entorno adecuado, luego de recibir las obras 179, 188, 191, 194 y 196 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, que el Gobierno del Estado puso en marcha para elevar la calidad de vida de la población en todo el territorio estatal.

Con una inversión cercana a 3 millones de pesos, los beneficios del ambicioso programa del Gobierno de Alejandro Tello, cuya premisa es hacer obras donde la población las necesita, llegaron a diferentes escuelas de esta parte de la geografía zacatecana.

A nombre del mandatario, Germán Contreras, de la Sinfra, entregó cinco obras de rehabilitación y construcción de espacios que favorecen el aprovechamiento escolar y fomentan la salud de la población estudiantil en los lugares más alejados de la capital del estado.

La obra 191 fue la rehabilitación general de la telesecundaria 27 de Septiembre de 1821, en la comunidad Cañas; la 188 correspondió a la telesecundaria Felipe Berriozábal, en Pozo Hondo; cabe destacar que la inversión en ambas fue de 1.1 millón de pesos.

Más de Mil Obras para Zacatecas también construyó aulas en el jardín de niños Rafael Pérez Gallardo, en la comunidad Chaparrosa (obra 194); así como en preescolar Francisco Goitia, en Bañón (obra 196). La inversión para estas fue cercana a 800 mil pesos y beneficia a más de 310 niños.

La directora del jardín de niños Rafael Pérez Gallardo dijo que gracias a esta obra, los niños aprenden en un lugar más limpio, organizado y, en general, más adecuado.

En la escuela primaria Francisco García Salinas, de la cabecera municipal, entregaron la obra 179, que consistió en sanitarios nuevos, donde invirtieron 1 millón 98 mil 787 pesos para beneficiar a 468 alumnos.

Finalmente, Humberto Mayorga Téllez, director de esta institución educativa, resaltó la importancia de que el gobierno estatal realice acciones que se reflejan directamente en mejores condiciones de salud del alumnado.

Ver más boletines
Noé Torres Maldonado

Noé Torres Maldonado

Presidente Municipal de Villa de Cos

Ayuntamiento 2018-2021

Ubicación geográfica de Villa de Cos, Zacatecas
Av. Hidalgo #5 Zona Centro (98471)
Villa de Cos, Zacatecas, México
http://www.villadecos.gob.mx
Presidencia Municipal de Villa de Cos, Zacatecas