skip to main content
Jerez

Noticias

TURISMO CONSOLIDÓ DOS PRODUCTOS TURÍSTICOS DURANTE LA FERIA

Publicado el día 11 de abril del 2018

($boletin_titulo}


En esta temporada vacacional se logró detonar con mayor auge dos productos turísticos por parte del municipio, que fueron los recorridos nocturnos al museo panteón Dolores y los recorridos en tranvía, que lograron brindar servicio a un gran número de turistas de origen nacional e internacional.

Erick Emir Goytia Escamilla director de Turismo en el municipio destacó que la semana santa y la semana de feria arrojaron resultados positivos en cuestión turística, toda vez que se logró consolidar los recorridos nocturnos al panteón Dolores y los recorridos en tranvía, con una captación promedio de mil turistas en ambos casos.

La principal afluencia de turismo fue de estados como Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Michoacán, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Cancún, Yucatán, Aguascalientes, California, Colorado, Texas, Chicago y países como China, España, entre otros, quienes quedaron satisfechos con comentarios de ser excelentes productos turísticos los ofrecidos.

Por lo tanto --resaltó el funcionario--, que estas dos actividades fueron un éxito y destacan que está corriendo bien la información turística, el recuento es que del viernes santo al domingo primero de abril los hoteles tuvieron una capacidad al cien por ciento en ocupación hotelera, se estima una derrama económica de más de 126 millones de pesos, tan sólo el Sábado de Gloria captó más de 70 mil turistas.

Durante la semana santa y de feria debido a la gran afluencia turística, el tranvía llegó a realizar corridas extras a las nueve de la noche, pero normalmente continuará ofreciendo servicio solo en tres corridas diarias, es decir a las doce, dos y cinco de la tarde, en donde guías certificados estarán apoyando con la narración de historias, informando nombres de las calles, limites de Jerez, así como personajes ilustres, festividades, entre otros datos.

El servicio en algunos casos fue gratuito sobre todo como apoyo a niños y adultos mayores, además se cobraron cuotas simbólicas, con la intención de continuar promoviendo el servicio.

El funcionario hizo un llamado a los conductores para no estacionarse en doble fila, en esquinas sobre todo por calles donde hay árboles, ya que es difícil transitar para el tranvía, el cual realiza recorridos por calles del centro, alameda sur y poniente.

También se solicita dejar el espacio libre frente a tienda Issstezac porque es donde se estaciona el tranvía, con la intención principal de brindar un buen servicio a los turistas.

Ver más boletines
Antonio Aceves Sánchez

Antonio Aceves Sánchez

Presidente Municipal de Jerez

Ayuntamiento 2018-2021

Ubicación geográfica de Jerez, Zacatecas
Plaza Principal No. 11 Zona Centro 99300
Jerez, Zacatecas, México
http://www.jerez.gob.mx
Presidencia Municipal de Jerez, Zacatecas