skip to main content
Jerez

Noticias

EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS BRINDA CAPACITACIÓN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

Publicado el día 02 de mayo del 2018

($boletin_titulo}


Un grupo de 19 policías del estado, de los cuales cinco pertenecen a la policía preventiva de este municipio reciben capacitación y adiestramiento táctico por parte de instructores de la Embajada de Estados Unidos a través del Instituto de Formación Profesional.

Conrado Esteban Guerrero Nájera director de Seguridad Pública Municipal informó que se recibió invitación por parte del Instituto de Formación Profesional para convocar a las corporaciones policiales en el estado, a fin de participar en el curso de formación de instructores por parte de la Embajada de Estados Unidos y con ello lograr capacitar la mayor cantidad de personal posible que cumpla con los lineamientos señalados por dicha instancia.

Destaca la antigüedad en el empleo, el nivel académico, cursos encaminados al conocimiento básico del policía, destreza con que se ha desempeñado y evaluaciones de control de confianza, aprobadas y vigentes.

Mencionó que en días pasados el presidente municipal Carlos Santoyo Reveles y la propia dirección de Seguridad Pública efectuaron un convivio con los agentes preventivos que participan en el curso para reconocerles su esfuerzo y preparación.

Dijo que en la primer capacitación se consideraron temas referentes a habilidades del policía, el manejo de PR24 o bastón policial, técnicas de esposamiento, armamento y tiro, defensa personal y defensa de policías, acondicionamiento físico, además de los conocimientos en materia jurídica.

Informó que cada modulo comprende una semana y la temática es diferente, actualmente dio inicio el segundo modulo; en total son 19 elementos los que reciben el adiestramiento, diez que forman parte del Instituto de Formación Profesional, entre instructores del propio instituto y personal de policía ministerial y estatal, cuatro de Guadalupe y cinco policías de Jerez.

La finalidad de estas acciones es ofrecer una mayor capacitación al agente en las diferentes disciplinas policiales y que a su vez concluido transmitan los conocimientos adquiridos a sus compañeros.

Ver más boletines
Fernando Uc Jacobo

Fernando Uc Jacobo

Presidente Municipal de Jerez

Ayuntamiento 2010-2013

Ubicación geográfica de Jerez, Zacatecas
Plaza Principal No. 11 Zona Centro 99300
Jerez, Zacatecas, México
http://www.jerez.gob.mx
Presidencia Municipal de Jerez, Zacatecas