skip to main content
Gobierno Zacatecas

Noticias

CONOCE LA UVC NUEVO PROYECTO DE TRANSPORTE PARA ZACATECAS-GUADALUPE.

Publicado el día 10 de julio del 2019

($boletin_titulo}


La Secretaria López Marchán explicó que se compone de infraestructura, renovación de autobuses, organización empresarial e implementación de tecnologías.


Zacatecas, Zac.- María Guadalupe López Marchán, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, presentó el Nuevo Proyecto de Transporte de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe ante estudiantes, maestros y directivos de la Universidad de la Vera-Cruz Campus Zacatecas.

La funcionaria explicó a la comunidad universitaria que la implementación del Platabús es un proyecto integral de movilidad, que se compone de infraestructura, renovación de autobuses, organización empresarial e implementación de tecnologías, cuyas prioridades son peatones y usuarios del transporte público.

La propuesta contempla la circulación de 77 nuevas unidades, desde el Hospital General Zacatecas hasta Villa de Guadalupe; así como 177 rutas alimentadoras en las colonias, las cuales circularían con mayor frecuencia, en circuitos cortos y con capacidad aproximada de 50 pasajeros.

Lo anterior cambiaría la dinámica actual al generar lugares de encuentro que favorecerán el desarrollo económico y el traslado más eficiente y seguro en la zona metropolitana, para beneficio directo del 40% de la población.

El proyecto está basado en: movilidad no motorizada, transporte público, entorno construido y espacio público; tendría una vida útil de 30 años aproximadamente y promovería la igualdad, la prevención del delito, la competitividad y el desarrollo urbano de la zona metropolitana.

Ver más boletines
Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

Gobernador Constitucional

del Estado de Zacatecas

Ubicación geográfica de Gobierno Zacatecas, Zacatecas
Presidencia Municipal de Gobierno Zacatecas, Zacatecas