skip to main content
Congreso Zacatecas

Noticias

INSTALARÁN SALA SENSORIAL EN EL CRIJJ.

Publicado el día 10 de septiembre del 2019

($boletin_titulo}


· Se logró mediante la gestión de recursos realizada de manera conjunta por la diputada Emma Lisset López Murillo y Nayeli Álvarez Haro Presidenta Honorifica del DIF Municipal.


Una sala sensorial que dará atención a niños y niñas que tienen problemas con su desarrollo será instalada en el CRIJJ como resultado de la gestión de recursos realizada de manera conjunta por la Diputada Emma Lisset López Murillo y Nayeli Álvarez Haro Presidenta Honorifica del DIF Municipal.

Dicho espacio ayudará para que, mediante el trabajo y la integración, los cinco sentidos de los niños o niñas logren un avance considerable.

Este lugar sería apenas el tercero en Zacatecas, en él se pueden obtener beneficios terapéuticos, lúdicos, sociales y educativos y mejorar la asimilación de la información sensorial que se les ofrece, optimizando la relación con el entorno del usuario.

Esta gestión afianza el compromiso que la diputada Emma Lisset ha afirmado con el municipio y con las niñas y los niños con discapacidad.

Se trata de un espacio donde la estimulación puede ser controlada, dirigida y planificada y donde se puede trabajar necesidades educativas y/o terapéuticas de los usuarios.

El objetivo principal de la estimulación sensorial es el de mejorar las condiciones de vida de quien la utilice, trabajando la capacidad sensorial, el tacto y la percepción que son capacidades básicas del ser humano, ofreciendo el tipo de estímulos necesarios que permitan mejorar sus capacidades y logrando, a través de ellos respuestas diferentes de las que se obtienen en la vida cotidiana.

Son apropiadas para personas con autismo, con parálisis cerebral, con discapacidad, con otros daños cerebrales, o con esclerosis múltiple.

En personas que padecen algún tipo de demencia o discapacidad, se trabajan componentes cognitivos como la memoria, la atención o el lenguaje; componentes sensoriales, así como la coordinación y componentes psicosociales, gracias a los cuales se consigue una clara disminución de la ansiedad y la agresividad, al tiempo que fomentan las habilidades sociales.

Ver más boletines
Ubicación geográfica de Congreso Zacatecas, Zacatecas
LX LEGISLATURA
Poder Legislativo del Estado de Zacatecas
Todos los Derechos Reservados 2012
Presidencia Municipal de Congreso Zacatecas, Zacatecas