skip to main content
Guadalupe

Noticias

Trabaja Julio César Chávez con sociedad civil en sectores vulnerables.

Publicado el día 09 de octubre del 2019

($boletin_titulo}


- En coordinación con el voluntariado del Sistema Municipal DIF y de la Asociación Civil ‘Hay vida en mis sueños’ entregan sillones y sillas-cama en centros hospitalarios.


Con el compromiso de trabajar a favor de los sectores más vulnerables del municipio, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, en compañía de la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF, Susy Solís, y de Bertina Ponce Villalobos, presidenta de la Asociación Civil ‘Hay vida en mis sueños’, visitaron la Unidad de Especialidades Médicas (Uneme) de Oncología y el Hospital de la Mujer, ambos ubicados en el municipio de Guadalupe.

En la Uneme entregaron 6 sillones reposet que serán destinados al área de recuperación de los pacientes, mientras que en el Hospital de la Mujer la donación consistió en 4 sillas-cama para el área de aislados y para uso de familiares o acompañantes de los pacientes quienes enfrentaban la dificultad de no contar con un espacio propio para descansar.

Durante un recorrido que realizó el alcalde por ambos centros de atención médica, reconoció el trabajo y refuerzo que se realiza día con día para brindar una atención de calidad a los miles de usuarios no sólo del municipio, sino de todo el estado que acuden a solicitar servicios en estas instituciones.

Asimismo, constató que en algunas áreas las condiciones para las personas que cuidan de sus familiares enfermos no son del todo adecuadas para su descanso, por lo cual reconoció la iniciativa de la asociación ‘Hay vida en mis sueños’, y de su esposa Susy Solís, por estar al tanto de los detalles que muchas veces no se ven, pero que hacen tanta falta y benefician de manera considerable a las personas que viajan desde lejos; “con estos apoyos ahora podrán descansar un poco mejor”, detalló Chávez Padilla.

Por su parte, la presidenta honorífica del DIF municipal, expresó que, desde el inicio de la actual administración, se implementaron los jueves de voluntariado, realizando diversas acciones en beneficio de cientos de personas vulnerables del municipio, al referir que “no todo lo puede hacer el gobierno y no todo lo puede hacer la sociedad”. Cabe señalar que algunas integrantes del voluntariado del DIF también asistieron al recorrido por dichos centros médicos.

Además, detalló que por medio actividades que se hacen en conjunto con asociaciones civiles y de beneficio social por medio de visitas a hospitales y centros médicos, es que se conocen este tipo de necesidades, “hay que abrir los ojos y los corazones para ayudar a los demás”, puntualizó la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF.

Ver más boletines
Julio César Chávez Padilla

Julio César Chávez Padilla

Presidente Municipal de Guadalupe

Ayuntamiento 2018-2021

Ubicación geográfica de Guadalupe, Zacatecas
Av. Heróico Colegio Militar #96 Ote. Zona Centro
Guadalupe, Zacatecas, México
http://www.guadalupe-zacatecas.gob.mx
Presidencia Municipal de Guadalupe, Zacatecas