skip to main content
Secretaria del Migrante

Noticias

RECONOCEN TRABAJO DE ZACATECANOS RESIDENTES EN NUEVO LEÓN.

Publicado el día 25 de noviembre del 2019

($boletin_titulo}


La Asociación Civil de Zacatecanos Por Amor a Nuestros Semejantes, con sede en nuevo León, celebró su 17 Aniversario.

Titular de SEZAMI destacó la labor altruista al llevar brigadas médicas, despensas y ropa a familias de Mazapil, Concepción del Oro y El Salvador.


Monterrey, NL.- El Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández reconoció la labor altruista y el trabajo comunitario en beneficio de las familias del semidesierto zacatecano, que realizan los paisanos radicados en Monterrey, quienes están organizados en la Asociación Civil Por Amor a Nuestros Semejantes.

A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario felicitó a quienes integran esta asociación que durante 17 años ha realizado trabajo comunitario, al llevar brigadas médicas, despensas, ropa y regalos a las familias de las comunidades más vulnerables de Mazapil, Concepción del Oro, El Salvador y otros municipios.

"Un día ustedes salieron del estado, pero como su lema lo dice, Zacatecas no ha salido de sus corazones y de ustedes, lo que se han demostrado a lo largo de estos años con la labor que realizan por nuestra gente", destacó.

Estrada Hernández ofreció a la asociación el respaldo, los servicios y trámites de Gobierno del estado, además les deseó larga vida.Por Amor a Nuestros Semejantes agrupa a más de 400 zacatecanos que radican en Nuevo León y es presidida por León Vázquez Lugo.

En la fiesta zacatecana por el 17 aniversario de la asociación, se entregaron reconocimientos a destacados paisanos, como Alfonso Mazatán Parra y el póstumo a Bernardo González Aguilar, fundador del Club La Mina de la Providencia, Mazapil.

El presidente de la Asociación Por Amor a Nuestros Semejantes, León Vázquez, agradeció el respaldo de los integrantes de la mesa directiva y de la misma organización por su compromiso y trabajo para conservar el sentido de pertenencia e identidad cultural con sus comunidades de origen.

Asimismo, agradeció al Gobierno de Zacatecas a través de la Secretaría de Turismo por el apoyo para el desarrollo de una tradicional callejoneada en Nuevo León.

Cabe mencionar que se coronó a la reina de la Asociación, Enid Alejandra López. También se promovió y vendió artesanía de Zacatecas como variedad de quesos y mezcal Don Chuy de los municipios de Teúl de González Ortega y de Pinos.

Ver más boletines
José Juan Estrada Hernández

José Juan Estrada Hernández

Secretario

Secretaría del Zacatecano Migrante

Ubicación geográfica de Secretaria del Migrante, Zacatecas
Secretaría del Zacatecano Migrante
Avenida Hidalgo No. 604 Centro Histórico
Zacatecas, Zacatecas, México
http://www.zacatecas.gob.mx
Secretaría del Zacatecano Migrante